Larreta busca aliados y promete recorrer todos los distritos en 2023 – Negocios & Política
 

En clave electoral |Larreta busca aliados y promete recorrer todos los distritos en 2023

El jefe de Gobierno porteño mantiene su aspiración a una precandidatura presidencial y este lunes se reunió con más de 40 dirigentes de la provincia de Buenos Aires en Tres de Febrero. El despegue de tácticas de cara a las elecciones.
N&P
Política
N&P
Política

El objetivo del encuentro con referentes del PRO fue alinear temáticas de cara a las elecciones presidenciales, donde Horacio Rodríguez Larreta les dejó un mensaje a los 40 dirigentes: "Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes". Fue en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, que gobierna Diego Valenzuela, uno de los alfiles del espacio en el conurbano.

En su discurso, este último, puntualizó en la importancia de "prepararse para gobernar" en clara línea discursiva con el jefe de Gobierno porteño: "Aprendimos que el territorio es importante, que debemos involucrarnos en las realidades sobre las que vamos a trabajar y que tenemos que armar equipos que tengan tanto la mirada técnica como la mirada política”.

El intendente de Tres de Febrero será el encargado de unir miradas entre los políticos de la coalición para construir la alternativa para el 2023 y argumentó: “No se debe gobernar desde La Plata, como ocurre ahora, sino que es con los intendentes y dirigentes locales que son los que conocen qué rutas hay que arreglar para sacar la producción o qué hacer con los caminos rurales, o dónde es más necesario reforzar la seguridad”.

Los principales ejes de conversación entre los asistentes fueron:

  • Autonomía municipal
  • Finanzas de la provincia
  • Coparticipación más justa
  • Creación de puestos de trabajo.

Durante la reunión Larreta destacó el rol de los intendentes y les manifestó un claro apoyo de cara a la contienda electoral: "Estamos para apoyarlos y ayudarlos con toda la tecnología y la experiencia de los años que llevo gobernando en la Ciudad".

El evento, que también contó con la presencia del diputado nacional Diego Santilli y Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de la Provincia y de Hacienda en la Nación, tuvo como debate central la "necesidad de la creación de un plan de gobierno junto a los principales referentes" y "aprender de los errores cometidos en 2015-2019". 

"Estamos acá, todos juntos, dando una señal de que vamos a ir a fondo y vamos a dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla", afirmó Santilli durante su discurso.

"Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante", aseguró el diputado nacional, en el marco de un encuentro que llevó como lema “Prepararse para gobernar” en la provincia de Buenos Aires .

Asimismo, indicó: "Les pido a todos que sigamos caminando, recorriendo, poniendo la cara, escuchando y llevando nuestra propuesta de cambio y transformación a cada rincón de la provincia. Hace un año le ganamos al peronismo unido". "Estoy seguro de que el año que viene podemos hacerlo de nuevo", completó el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Lo que viene

El partido opositor busca terminar con el diseño para fin de año, después de consensuar las propuestas generales con los otros pesos pesados que integran Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, y la Unión Cívica Radical (UCR), con Gerardo Morales a la cabeza.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig