La reelección de Alberto Fernández suma voces dentro del gobierno de Todos – Negocios & Política
 

Operativo clamor |La reelección de Alberto Fernández suma voces dentro del gobierno de Todos

En medio del escándalo por el cumpleaños de la primera dama, la estrategia oficial es blindar al presidente y destacar la importancia de un segundo mandato. Hasta ahora las únicas voces que manifestaron a favor de la reelección, pertenecen al entorno del jefe de Estado. Desde el kirchnerismo y el massismo no hubo pronunciamiento al respecto.  
Federico García
Política
Federico García
Política

Tras las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que dio inicio al operativo reelección, al plantear que para “afianzar” el proyecto gubernamental hacen falta “ocho años” de mandato de Alberto Fernández.

El apoyo a la figura del primer mandatario llega en medio de la polémica por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la cuarentena estricta, por lo cual el presidente fue imputado durante la jornada del jueves.

Ahora, se sumaron al clamor los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quienes salieron a respaldar la gestión del jefe de Estado y a comenzar a instalar la idea de que sea reelecto en 2023.

“Comparto la apreciación de Ferraresi de que hace falta tiempo para ir consolidando políticas”, argumentó Frederic durante una entrevista radial.

La ministra afirmó además que “las acciones en el Gobierno llevan tiempo”, y puntualizó: “Ocho años son necesarios, pero eso no tiene que dar lugar a la demora en la ejecución de acciones. No tiene que hacer dormir, sino todo lo contrario. Si hay ocho años, mejor”, refrendó.

En la misma línea, Zabaleta dijo estar “de acuerdo” con la idea de que “un gobierno tiene éxito cuando existe la posibilidad de estar cuatro años más”, justificó y subrayó: “Hay que estar más tiempo en la gestión para afrontar la enorme cantidad de problemas que tiene la sociedad”.

Más voces

El predecesor de Zabaleta y ahora candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, fue otro de los que se sumó al operativo clamor, al indicar que los procesos presidenciales en la Argentina “realmente son de ocho años”. Según el exministro, dos períodos son necesarios para llevar adelante “los procesos de cambio estructurales de verdad”, porque es “donde se consolidan políticas públicas que se arrancan en una primera etapa”.

Otra de las expresiones de apoyo que cosechó Fernández es la del gobernador de Catamarca, Raúl Jalill, quien el pasado miércoles afirmó que el jefe de Estado “tiene que ser reelegido”.

“Pienso que tenemos que estar todos juntos, que tiene que ser reelegido”, enfatizó Jalil el último miércoles en declaraciones radiales, horas antes de recibir al jefe de Estado en su provincia.  |

¿Comenzó el operativo reelección? “Los procesos son de ocho años”

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig