La preocupación por la segunda ola de Covid vuelve a juntar a Horacio y Alberto – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 13.736 CASOS NUEVOS Y 300 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Encuentro a solas |La preocupación por la segunda ola de Covid vuelve a juntar a Horacio y Alberto

Este sábado por la mañana en la quinta de Olivos, el Presidente y el Jefe de Gobierno porteño volverán a reunirse a solas. Preocupación compartida por el aumento de casos tras varios meses de cruces y críticas. Alberto irónico tiró hacia la oposición: “si el mundo estaba con ellos que traigan vacunas”.
N&P
Política
N&P
Política

Tras varias y arduas negociaciones, Nación y Ciudad acordaron mantener un nuevo encuentro con agenda sanitaria luego de meses de cruces. El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volverán a reunirse a solas el próximo sábado, en el marco de la preocupación compartida por la suba de casos de COVID-19 de las últimas semanas. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 10:00 en la Quinta de Olivos.

Los gestores del encuentro fuero el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quienes empezaron a hablar de "la intención de reunirse por el aumento de casos".

Luego, se llegó al acuerdo para concretar el encuentro entre Fernández y Rodríguez Larreta, que se cruzaron recientemente en un acto de la UBA, pero no se ven a solas desde hace meses tras la escalada de tensión por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

En un primer momento, se esperaba que la reunión fuese también con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero finalmente el ex ministro de Economía no participará.

La reunión de Fernández y Rodríguez Larreta se dará en el marco de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino y en particular en el Área Metropolitana.

Ante este nuevo panorama, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia dieron detalles de los nuevos planes de combate contra la pandemia, que incluyen un importante esfuerzo por continuar con la vacunación y nuevas medidas de cuidado y restricción.

A la vez, en esos anuncios se comenzaron a advertir las primeras diferencias entre las estrategias que desplegarán Kicillof y Rodríguez Larreta.

El mandatario bonaerense y su equipo de Salud ya adelantaron que lo más probable es que las medidas tomadas hasta ahora no alcancen para paliar los efectos del recrudecimiento en los contagios.

Mientras tanto, en la Ciudad, en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta aseguró que apelarán en gran medida a los testeos y a la responsabilidad ciudadana y no buscarán restringir más actividades.

Esas distinciones en el abordaje de la pandemia ya produjeron los primeros cortocircuitos entre ambas gestiones, tal como había ocurrido el año pasado cuando los casos empezaron a crecer frente a la llegada del invierno.

También se sumó a los conflictos la quita de recursos coparticipables que sufrió la Ciudad en medio de la pandemia y cuyo destino fue financiar un aumento del presupuesto para la Policía Bonaerense.

Además, este año todo el debate estará inmerso en la contienda electoral, donde tanto Rodríguez Larreta como Kicillof tienen ambiciones personales de cara a 2023.

Pedido a la oposición, “Salgan a buscar vacunas”

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que todos sus esfuerzos están puestos en "conseguir vacunas" para los adultos mayores y remarcó que ese esfuerzo lo está haciendo el Gobierno "en absoluta soledad", sin el apoyo de la oposición.

"El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa", indicó el mandatario.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado agregó: "Estoy muy tranquilo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas".

"Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido. En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo", señaló el Presidente.

"Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad", repitió el mandatario, y agregó: "Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante".

Además, Fernández saludó al aire a Dora Gallardo, quien se vacunó a los 94 años, agradeció a enfermeras cantando y se hizo viral: "Vi cuando Dora cantaba `Garganta con arena´, de Cacho Castaña, y lo compartí porque era algo muy lindo. Quiero vacunar a todas las Doras y los Doros de este país".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig