La oposición celebró que los laboratorios puedan “rendir cuentas” en el Congreso – Negocios & Política
 

El Estado y la provisión de vacunas |La oposición celebró que los laboratorios puedan “rendir cuentas” en el Congreso

Directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna Sputnik V-, fueron convocados por Sergio Massa para “establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra el Covid-19”. El encuentro será televisado. Las declaraciones de Negri y Larreta.
N&P
Política
N&P
Política

Este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina Sergio Massa, convocó a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa" para que expongan sobre "el estado contractual vigente o en discusión" con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis. Se trata de una convocatoria emitida "bajo apercibimiento de ley" y con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, contenida en una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados. 

Asistirán directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna Sputnik V-, como también autoridades de la Cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública. La resolución se funda "en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19".

Lo que se está diciendo 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que: “Es una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso, lo más transparente es que se discuta en el Congreso, donde hubo un acuerdo con el bloque de Juntos por el Cambio y creo que es el mejor ámbito para esta discusión”.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Raúl Negri, expresó a través de su cuenta de Twitter: “No estoy obsesionado con Pfizer. Estoy obsesionado por conocer la verdad. Por eso reclamé que el Congreso pueda escuchar a laboratorios y funcionarios. El presidente de la Cámara nos escuchó y citó para el martes. No puede haber confidencialidad cuando está de por medio la vida”.

Importante

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados Mario Negri (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), acordaron que el encuentro, que se realizará el martes a partir de las 10 de la mañana, será televisado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig