La oposición acusó a Kicillof de aplicar «criterios arbitrarios» para el retorno a las aulas en el AMBA – Negocios & Política
 

Tensión por la presencialidad |La oposición acusó a Kicillof de aplicar "criterios arbitrarios" para el retorno a las aulas en el AMBA

El gobernador de Buenos Aires, anunció el regreso de las clases presenciales para el miércoles 16 de Junio porque “la provincia dejó de ser zona de alarma epidemiológica”. Por su parte, JxC exigió al Gobierno “que abandone la improvisación en materia educativa”, rechazando la toma de medidas “según la conveniencia del partido gobernante”.
N&P
Política
N&P
Política

Juntos por el Cambio advirtió que se "dejan de lado" los distritos del interior provincial que continuarán con restricciones más duras que alcanzan la asistencia a las escuelas.

"Axel Kicillof anunció la vuelta de las clases presenciales, a partir del miércoles 16, de todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano", consignó JxC, y añadió que, mientras tanto, hay localidades del "interior" que "continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida".

En un comunicado difundido en redes sociales por el expresidente Mauricio Macri y el resto de la dirigencia del PRO, el frente opositor acusó al Gobierno provincial de aplicar "criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que 'casualmente' viven en municipios mayoritariamente gobernados por JxC".

"Exigimos al gobernador y su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas", reclama el comunicado de Juntos por el Cambio.

Kicillof anunció el viernes último que las clases presenciales en forma gradual y cuidada volverán a partir del miércoles en todos los niveles de enseñanza en las escuelas del conurbano bonaerense, porque la provincia dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig