La jefa del PRO dijo que el oficialismo no podrá negociar con el FMI – Negocios & Política
 

Balance del poder |La jefa del PRO dijo que el oficialismo no podrá negociar con el FMI

Patricia Bullrich apuntó contra la falta de capacidad de negociación del Gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo después de la derrota que obtuvo el Frente de Todos en la Cámara baja al no poder aprobar el Presupuesto 2022 que envió el Poder Ejecutivo.  
N&P
Política
N&P
Política

Tras la primera derrota del oficialismo con la nueva conformación en Cámara de Diputados, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que el Poder Ejecutivo retire el proyecto de Presupuesto 2022 que envió al Congreso y que presente “uno razonable”.

En una extensa sesión, de más de 20 horas de duración, la Cámara de Diputados rechazó durante la mañana del jueves el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos correspondientes a la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Fiel a su estilo, la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri chicaneó al oficialismo al decir que “lo que debía hacer el Gobierno no era amenazar con un DNU sino retirar el Presupuesto porque es lo que se debe hacer y es que, si no puede negociar un presupuesto con la oposición, menos va a poder negociar con el FMI”.

La advertencia la realizó durante una entrevista con el periodista ultra opositor Luis Majul, que conduce el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia.

Bullrich intentó comparar al Presupuesto con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): “es más o menos lo mismo, dado que hay una cláusula que establece que el presidente puede modificar partidas”.

En esa lanzadera de críticas agregó que en este Presupuesto “hay cosas que no tiene financiamiento, hay más gasto público. Va a tener que haber más dinero de algún lado. De inflación o de impuestos o de algún lado para cubrir todo esto que están haciendo”. Y remarcó que “todas las variables macroeconómicas están mal tomas y cuando uno parte de un mal diagnostico está equivocado”.

Como acostumbra, Bullrich comparó los dos modelos de país que se enfrentan en la grieta, en este caso, en el tratamiento de la conocida como Ley de leyes. Por un lado, Juntos por el Cambio, quienes apelan a potenciar “el mundo privado” y por el otro, la del oficialismo, que abona a “la idea de que el Estado reemplaza todo”.

“Lo importante es que la Argentina comience a tener un presupuesto que genere impulso del trabajo y del crecimiento. Que no crezca por la inercia de la caída”, agregó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig