La Isla Demarchi de nuevo en la mira, denuncias de negociados en el trunco Hollywood K – Negocios & Política
 

Nueva avanzada |La Isla Demarchi de nuevo en la mira, denuncias de negociados en el trunco Hollywood K

Se trata de cerca de diez hectáreas en la Dársena Sur, donde la ex presidenta Cristina Fernández quería hacer un mega polo audiovisual. El proyecto fue dado de baja por Mauricio Macri que dejó espacio para otro tipo de emprendimientos. Las tierras pertenecientes a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables son “ocupadas” por un enorme estudio televisivo al aire libre, advirtieron desde el gremio de Dragado y Balizamiento.
Ana Belén Ehuletche
Política
Ana Belén Ehuletche
Política

El proyecto que buscaba desarrollar un “Hollywood argentino” en el área delimitada por la avenida Dellepiane, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, la desembocadura del Riachuelo y la Dársena Sur, fue anunciado en 2012 por Cristina Kirchner. La iniciativa fue cancelada a partir de un decreto por el presidente Mauricio Macri, pero no se descartó la posibilidad de hacer otros desarrollos inmobiliarios en esa zona.

"Cuando me trajeron el proyecto, no sabía que existía la isla Demarchi, apenas a unos metros de Puerto Madero, un espacio público que no tiene ninguna utilidad, que pertenecía a la antigua administración de puertos", dijo la ex presidenta al anunciar la iniciativa que fue repudiada desde el inicio por los gremios que operan en el lugar.

La Isla Demarchi, una enorme área ubicada en el sur de Puerto Madero, donde originalmente se establecieron talleres para la construcción de puertos, la canalización de las vías navegables y la señalización de las rutas “está siendo ocupado por un enorme estudio televisivo al aire libre”, denunció el sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

La Agrupación Celeste y Blanca, “Práxido Geneiro” del gremio que encabeza Juan Carlos Schmid advirtió sobre “negociados” en el predio que alguna vez fue promovido para construir un polo audiovisual.

Según describe el comunicado el lugar está siendo ocupado por un enorme estudio televisivo al aire libre, rodeado de galpones, talleres, repuestos y estructura pertenecientes a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. “Esto no es más que un nuevo capítulo de abandono y falta de políticas que envuelve al puerto base de dragado y balizamiento ubicado en la isla”, describe el texto de la Agrupación.

La denuncia surge a partir de la ocupación de los terrenos que pertenecen a los trabajadores del sector por parte de una empresa estadounidense dedicada al entretenimiento mediático. “Esta iniciativa, violenta los principios de convivencia, pero además retrotrae las instalaciones de la isla a la idea regresiva de fomentar allí un Polo Audiovisual”, afirmó la Celeste y Blanca y, además, explicó que “la Isla Demarchi es un baluarte estratégico de la Soberanía Nacional, así como para las operaciones de canalización, dragado y balizamiento en el Río de la Plata. La usurpación del predio es parte del imaginario que excomulga de la vida productiva nacional todo concepto de soberanía”.

Por otro lado, el gremio del cegetista Schmid alertó que “hace tiempo que el funcionariado argentino dejó de ver a la Isla como un polo de desarrollo nacional y lo observan como un centro de negocios para unos pocos”.

En ese sentido, la entidad que nuclea a obreros marítimos que trabajan en los grandes galpones, entre toneladas de hierro y con grúas y camiones que se mueven por todo el predio, indicaron: “ante esta nueva ofensiva, volvemos a plantar bandera”.

“Son momentos críticos para el país, por lo tanto, es necesario exigirles a los funcionarios que se pongan los pantalones largos y comprendan que no se puede seguir traicionando a la patria y a su pueblo con la entrega del patrimonio nacional. Una vez más daremos pelea al ejercicio de esta violenta política que pone en riesgo aquello que nos pertenece”, concluyó el comunicado. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig