La disputa con la Casa Rosada pone a Horacio al tope del ranking de gobernadores – Negocios & Política
 

Encuesta de abril |La disputa con la Casa Rosada pone a Horacio al tope del ranking de gobernadores

El jefe de Gobierno porteño sale triunfante en el mes de abril, mientras la imagen de Alberto Fernández se mantiene estable. De los primeros cinco puestos, solo un gobernador es afín al Gobierno nacional. Santiago del Estero sigue siendo una fortaleza kirchnerista.
Cristian Franchi
Política
Cristian Franchi
Política

Aunque todavía quede un tanto lejos en el tiempo y más aún luego de la postergación de las PASO, el año electoral está en curso y los principales referentes políticos del país miden cuanta encuesta encuentran para conocer cuál es el pensamiento de la gente.

Un nuevo estudio realizado por la firma cordobesa CB Consultora en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojó nuevos datos sobre el posicionamiento de gobernadores, imagen de principales dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición en las provincias.

El tamaño de la muestra realizada del 13 al 16 de abril es de 17.290 casos en total, promediando entre 500 a 1250 casos por distrito, con un margen de error de +/- 3,5%.

El ganador del mes es…

Al parecer la disputa con la Casa Rosada le dio buenos resultados al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien se quedó con el primer lugar del ranking en el mes de abril. Seguido por el sanjuanino Sergio Uñac y el cordobés Juan Schiaretti, quien aparece por primera vez en el podio y es, a la vez, el gobernador que más mejoró su imagen respecto al estudio del mes anterior.

Los primeros cinco lugares del ranking lo completan el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez. Esta situación tendría que ser vista con preocupación en Balcarce 50, teniendo en cuenta que de los cinco “mejores gobernadores”, uno solo (Sergio Uñac) es de los afines al Gobierno.

Cerca del descenso

En la parte baja la situación no cambia mucho respecto a otros meses. El gobernador con peor imagen sigue siendo el chubutense Mariano Arcioni, aunque esta vez lo acompañan la rionegrina Arabela Carreras y el bonaerense Axel Kicillof, quien más bajó su imagen si se compara con el mes anterior.

Alberto del Estero

El Presidente Alberto Fernández repuntó en algo su imagen en las provincias y sigue teniendo su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (68,2%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34,2%). En tanto que el distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Formosa (+ 1,8 puntos), mientras que en la Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Marzo 2021 (- 5puntos).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mejoró su imagen en 10 de las 24 provincias y obtiene su imagen positiva más alta –al igual que Alberto- en Santiago del Estero (63,1%) y su imagen positiva más baja en de Mendoza (24,2%).

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (52,7%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Neuquén (29,9%).

El Presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santa Cruz (42,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (16,1%).

Más datos

Axel Kicillof encuentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (52,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Córdoba (19,8%).

El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Abril con su imagen positiva más alta en Córdoba (52,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (25,8%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (68,6%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de San Luis (45,2%).

Patricia Bullrich posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Corrientes (63,2%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (39,2%). |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig