La CTA Autónoma reclamó pronto esclarecimiento de la muerte de Astudillo Castro y justicia – Negocios & Política
 

La CTA Autónoma reclamó pronto esclarecimiento de la muerte de Astudillo Castro y justicia

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) exigió "el pronto esclarecimiento" de la muerte de Facundo Astudillo Castro y "justicia", luego de que la jueza federal María Marrón confirmó hoy que el cuerpo hallado hace algunos días pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril último.
Política
Política

"El fallecimiento y la confirmación de la magistrada llena de profundo dolor a la central obrera que, junto con la ciudadanía, exige el pronto esclarecimiento del caso", señaló un documento de la CTAA firmado esta tarde por los secretarios general y de Derechos Humanos, Ricardo Peidro y Rafael Vargas.

Para el caso de que la justicia compruebe que el joven fue asesinado, la central exigió "una sanción ejemplar para los autores del hecho y sus instigadores".

Los sindicalistas coincidieron con la madre del joven muerto, Cristina Castro, quien ante "la evidente ausencia de resguardo de sus derechos por parte de los funcionarios policiales, la desaparición forzada, el asesinato y el estado en el que fue hallado el cuerpo se trató de un episodio de violencia institucional", dijeron.

La CTA Autónoma envió sus condolencias a la familia y amigos de Facundo y exigió a los Gobiernos nacional y bonaerense y a la justicia que "accionen de manera que se esclarezca lo ocurrido y cuáles fueron las causas de la muerte y que se investigue a los responsables", añadió el documento de la central.

Para Peidro y Vargas, es "urgente" una reforma del sistema de seguridad para proteger a los ciudadanos, impedir "el gatillo fácil, la policía brava y la liviandad de los funcionarios judiciales" y garantizar "los derechos civiles y sociales".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig