La Ciudad adelantó que no cederá ante las nuevas restricciones de Nación – Negocios & Política
 

Reunión cumbre entre Horacio y Alberto |La Ciudad adelantó que no cederá ante las nuevas restricciones de Nación

Antes de la cumbre clave en Olivos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que no considera "necesarias" nuevas restricciones. Además, desde el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta reclaman más vacunas.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Un día antes del encuentro clave entre el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que el distrito no considera "necesario" por el momento adoptar nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Según manifestó el funcionario porteño, el rebrote duplicó los casos de hace 20 días atrás. “Estábamos en un promedio de 600 casos y ahora andamos por los 1.200", aseguró en diálogo con Rivadavia.

Respecto a la inmunización, Miguel agregó: "Estamos en condiciones de dar 20 mil vacunas por día y, si entraran más vacunas, podríamos aumentar a 40 mil".

En cuanto a las restricciones, el jefe de gabinete porteño comentó que "Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional".

Además, afirmó estar haciendo todo lo posible para sostener la presencialidad escolar: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", enfatizó el funcionario porteño.

Miguel sostuvo, además, que "la reunión de mañana (sábado) se trata de retomar la agenda de la pandemia, producto de los nuevos casos de contagios".

El encuentro en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el jefe de Gobierno será clave porque la relación se quebró en septiembre pasado cuando la Casa Rosada anunció sorpresivamente la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

Antes de eso, Fernández y Rodríguez Larreta se habían reunido en reiteradas oportunidades para analizar los números del COVID-19 y pensar medidas conjuntas.

Casi seis meses después y en coincidencia con el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus, ambos volverán a verse cara a cara a las 10:00 en la residencia presidencial.

Se espera que estudien la situación epidemiológica actual y analicen si es conveniente incrementar las medidas sanitarias de control o restricción. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig