La agenda y los intereses de Sergio Massa en su gira por Estados Unidos – Negocios & Política
 

Acuerdos internacionales |La agenda y los intereses de Sergio Massa en su gira por Estados Unidos

Hoy tendrá una reunión de trabajo en la embajada argentina y un encuentro con el congresista demócrata Gregory Meeks. Julie Chung, Bob Menéndez, Jack Rosen y Bill Clinton, las citas durante su visita por Washington y Nueva York.
Valeria Druckmann
Política
Valeria Druckmann
Política

Este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arrancó una maratón de reuniones en la zona este de Estados Unidos, más precisamente en las ciudades de Washington y Nueva York, donde mantendrá encuentros con integrantes del Congreso del país norteamericano, empresarios y hasta el expresidente Bill Clinton.

La primera actividad que concretó fue una cena con Juan González, asesor del presidente Joe Biden, con quien conversó sobre temas referidos a América Latina y la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el déficit generado durante el Gobierno de Mauricio Macri en 2018. Para este último tema, el planteo fue claro: si el préstamo de 2018 tuvo un origen político, la solución en 2021 también debe ser política. Estuvo acompañado por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, y por Sergio Chodos, representante argentino ante ese organismo.

Cómo sigue la agenda

Massa continuará- este lunes- con una reunión de trabajo en la embajada argentina en el país. También tendrá un encuentro con el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja estadounidense.

Mañana, martes, se reunirá con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y visitará el Congreso estadounidense. En el Capitolio, tendrá un almuerzo interparlamentario con congresistas del país norteamericano. También se reunirá con representantes del Comité Judío-Estadounidense, con legisladores que integran el caucus de congresistas latinos y judíos de la Cámara de Representates y con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. Finalmente, culminará la jornada con una cena en la embajada argentina a la que asistirán empresarios.

Hasta el miércoles, estará en Washington donde se reunirá con el presidente del subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Representantes. También hablará en el Inter-American Dialogue sobre el panorama político y económico de Argentina y la relación bilateral con Estados Unidos. Cerrará su actividad oficial en la capital del país norteamericano con una recepción en la embajada a la que tienen previsto asistir figuras políticas y legislativas.

Luego de su gira por Washington, viajará a Nueva York el jueves, donde tendrá una reunión con Jack Rosen, presidente del Congreso Judío-Estadounidense, almorzará con la presidenta del Council of Americas, Susan Segal, y hablará en ese organismo sobre los desafíos políticos y económicos de Argentina. Para finalizar, tendrá un encuentro con Bill Clinton en la Gran Manzana.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig