Kreplak y Zamora monitorearon los vacunatorios contra el Covid-19 – Negocios & Política
 

Nuevos centros de asistencia |Kreplak y Zamora monitorearon los vacunatorios contra el Covid-19

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos implementados en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el intendente y el viceministro de Salud bonaerense supervisaron diversos puntos de inmunización en el municipio de Tigre.
Municipalidad de Tigre
Política
Municipalidad de Tigre
Política

El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a Nicolás Kreplak estuvieron inspeccionando el correcto funcionamiento de los vacunatorios ubicados en el Hospital Materno Infantil, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Hospital de General Pacheco. 

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Kreplak, elogió la gestión local en salud integral del niño y la mujer, mientras que el jefe comunal adelantó la construcción de un centro asistencial de forma conjunta con la Provincia. 

“Agradezco la visita del viceministro Nicolás Kreplak. Junto a la Provincia estamos avanzando en el reacondicionamiento de los 22 centros de salud del distrito y la construcción de los nuevos edificios de los que están ubicados en Tigre sur y Río Capitán. También estamos dialogando para edificar un centro asistencial, de manera que Tigre se consolide como un municipio con el foco puesto en la atención primaria e infraestructura de calidad”, afirmó el intendente del municipio.

La visita comenzó en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, luego, se dirigieron a la Universidad Tecnológica Nacional y el Hospital Provincial Magdalena Villegas de Martínez, en General Pacheco, donde también funcionan vacunatorios en el marco de la campaña de inmunización Vacunate PBA.

“Uno recorre este espacio y le da una sana envidia. Ojalá todos los hospitales tuvieran esta calidad, instalaciones y funcionamiento; queremos que así sea en todos los hospitales, que algunos son muy antiguos pero su sólida estructura permite su recuperación y así lo haremos”, comunicó Kreplak durante su visita en el Hospital Materno Infantil. Añadió: “Terminamos más de 125 obras en la Provincia de Buenos Aires, hemos hecho muchísimos centros de salud en varios distritos del conurbano y seguiremos haciéndolo. Tuvimos 4 años con una gobernadora que estaba convencida de no abrir hospitales nuevos. Nosotros lo hicimos y ampliamos la capacidad asistencial, con centros de salud”.

El sistema de Salud municipal de Tigre cuenta con 22 centros de salud distribuidos estratégicamente por todo el partido, y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad.

Por otra parte, también estuvieron presentes durante el recorrido: la diputada provincial, Roxana López; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao; y el director ejecutivo del Hospital Provincial de Pacheco, Diego Morera.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig