Kicillof relanzará su gestión y prepara la campaña para ser reelecto en 2023 – Negocios & Política
 

Por el nuevo mandato |Kicillof relanzará su gestión y prepara la campaña para ser reelecto en 2023

kicillof
En la Asamblea Legislativa pronunciará un discurso para la apertura de las sesiones ordinarias de la provincia con el que dará inicio a un nuevo camino por recorrer en los próximos años. La hoja de ruta del gobernador bonaerense y las posibles internas que pueden aparecer con la reafirmación de su figura política.
N&P
Política
N&P
Política

La inauguración de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial será el momento del relanzamiento de la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Mientras tanto, continúa lidiando con los asuntos centrales de la coyuntura política y mira desde cerca algunas estrategias que lo podrían fortalecer para alcanzar un nuevo mandato en 2023.

Según supo Noticias Argentinas, su actual jefe de asesores, Carlos Bianco, es el encargado de dar los retoques finales al borrador del discurso que estará centrado en un repaso exhaustivo de los hitos de su gestión, y también en la hoja de ruta para los próximos seis años, resumidos en el "Plan 6x6 de Reconstrucción y Transformación provincial".

Este último consiste en un ambicioso plan -anunciado en diciembre pasado- con medidas priorizadas en todas las áreas de gobierno y objetivos a seis años, lo cual no deja lugar a equívocos sobre la intención del gobernador de ir por la reelección.

Nueva interna

Los objetivos que marcarán la hoja de ruta de Axel podrían contraponerse eventualmente con los de La Cámpora, desde donde trabajan para consolidar el liderazgo de Máximo Kirchner a nivel provincial, quien podría postularse como gobernador y disputarle el cargo al actual gobierno que persigue la reelección.

El primer paso del hijo de la vicepresidenta fue al asumir como titular del PJ bonaerense, tras un arduo proceso en el que tuvo que enfrentar resistencias de algunos sectores del peronismo. Y, luego de la derrota en las PASO 2021, Kicillof padeció por primera vez el poder de fuego del líder de La Cámpora, aceptando la llegada de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete en reemplazo de su mano derecha, Carlos Bianco.

Hasta hace muy poco, Kicillof se definía como "el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires", y no caben dudas respecto a su lealtad a Cristina, a quien reconoce como su jefa política. Sin embargo, el principio de acuerdo que anunció el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, dividió aguas en el oficialismo y empezaron a aparecer algunas diferencias.

Mientras Máximo optó por renunciar a su cargo como jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados, Axel respaldó el entendimiento alcanzado, como una suerte de guiño a Alberto Fernández y lo hizo público a través de un tuit.

Reconstrucción y Transformación provincial

En su discurso previsto para la apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador se referirá al éxito de la temporada turística en la provincia como punto de partida de un proceso de reactivación y transformación productiva para la post pandemia. En ese contexto, mencionará al "Plan 6x6 de Reconstrucción y Transformación provincial", que fija plazos a seis años y precisa diez medidas y programas que, según destacó en diciembre pasado, "formarán parte de la mayor inversión de la historia de la Provincia en materia de Infraestructura, Educación, Seguridad y Salud".

Incluye:

  • Un plan de pavimentación e iluminación de 130.000 cuadras en el conurbano y las ciudades del interior bonaerense
  • La reparación de todas las escuelas, hospitales y Registros de las Personas
  • La construcción de Casas de la Provincia en los distritos municipales
  • La expansión de la conectividad rural con obras
  • El financiamiento de materiales y maquinaria para el mejorado de caminos rurales
  • Financiamiento de la conectividad de internet
  • Promoción de centros universitarios y de educación superior en localidades que no cuentan con ese tipo de instituciones educativas
  • Se realizarán 180 obras en nuevos centros polideportivos y ampliaciones de los existentes, con nuevas piscinas y playones.

Además, el plan integral de Seguridad implicará mejorar la formación policial y el desarrollo de la carrera profesional, con el lanzamiento de 12 carreras de pre-grado y grado en el Instituto Universitario Juan Vucetich para policías, funcionarios y agentes municipales.

Por otro lado, Kicillof tiene previsto relanzar el IOMA duplicando la cantidad de profesionales médicos para el 2027, y la creación de 200 nuevos policonsultorios de la obra social. También comprende la digitalización y formación laboral de los jóvenes, a quienes se les hará entrega de una computadora personal y tendrán la posibilidad de realizar cursos vinculados a prácticas laborales.

Finalmente, la promoción turística será otra de las políticas prioritarias, con el fomento de destinos no tradicionales de la provincia y la continuidad del financiamiento de los viajes estudiantiles de fin de curso.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig