Kicillof: «La provincia es el corazón productivo de la Argentina» – Negocios & Política
 

Kicillof: "La provincia es el corazón productivo de la Argentina"

Durante la presentación del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, al que se destinará una inversión de 6.500 millones de pesos para mejorar más de 1.600 kilómetros en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador ponderó la capacidad exportadora de la pampa húmeda
N&P
Política
N&P
Política

El mandatario provincial lanzó este jueves el plan de mejora de Caminos Rurales, que busca contribuir a la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.

Al encabezar el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mencionó que no existen "bonaerenses de primera y de segunda", para su administración. "Por eso -agregó-, vamos a recorrer todo el interior de la provincia para empezar a devolverle aquello de lo que los privaron". Luego dijo que durante la anterior gestión de gobierno "hubo un Estado que abandonó, con promesas incumplidas, falta de respuesta y de sensibilidad, lo que generó inequidad y desigualdad".

"La provincia es el corazón productivo de la Argentina", dijo y destacó que "la pampa húmeda es base de la producción alimentaria nacional y permite exportar al mundo", pero subrayó que "si no se puede sacar la producción porque los camiones se quedan, nos privamos de algo esencial y, por eso, vinimos a repararlo con una mirada estratégica".

Desde el gobierno provincial señalaron que el plan busca prevenir accidentes y promover una mayor seguridad vial y favorecer a la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado y vincular a la producción con los puertos y las ciudades, según se consignó.

Además, indicaron que pretende beneficiar a toda la población local mediante una mayor conectividad, que otorga facilidades en el acceso a la salud gracias al traslado más ágil de las ambulancias, y a la educación, ya que se facilita el ingreso y egreso de escuelas rurales.

Para ello, se planificaron obras que incluyen estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Se especificó que el plan se emprendió a partir de un diagnóstico sobre la totalidad de la red vial de la Provincia que realizaron de forma articulada los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos.

La medida comprende una etapa de tramos estratégicos, mediante la cual -con una inversión de 6.500 millones de pesos- se pondrán en marcha 75 obras en 70 municipios para mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales; y otra de tramos críticos, en la que, con la articulación con 76 distritos, se estabilizarán 380 kilómetros de caminos rurales.

En estas obras, los municipios aportarán maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia prevé destinar insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. El esfuerzo conjunto requerirá una inversión de 400 millones de pesos.

En Roque Pérez ya se realizó la licitación para la estabilización de 24 kilómetros de la ruta provincial 20, que demandará una inversión de 129 millones de pesos y facilitará el acceso a escuelas establecidas a la vera del camino.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig