JxC propone una agenda económica para negociar con el Gobierno – Negocios & Política
 

Rumbo al Congreso |JxC propone una agenda económica para negociar con el Gobierno

Fue anunciado este domingo luego del triunfo nacional y lo volvieron a plantear este lunes durante la mesa nacional. Reformas monetaria, impositiva y laboral a cambio del Presupuesto 2022 y el acuerdo con el FMI. Por otro lado, cuestionaron la “negación” de su victoria por parte del oficialismo y mostraron su postura respecto al proyecto de ley plurianual. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Este domingo, la coalición opositora liderada por Juntos por el Cambio ganó por más de 9 puntos a nivel nacional y sumó cinco senadores, tal como lo había planeado, pese a la diferencia que marcó la provincia de Buenos Aires respecto a las PASO. Con los nuevos resultados, el Frente de Todos reducirá su bancada de 41 a 35 y Juntos ascenderá de 26 a 31.

Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia”, analizó la presidenta del PRO Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa este lunes, tras la reunión con la mesa nacional de JxC. “Sacamos el 42,3% de los votos y nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta, ellos no llegaron al 34% de los votos”. 

A lo que agregó: “De los 127 diputados que estaban en disputa nosotros sacamos 61/62 que se está discutiendo en La Rioja y ellos solo 50. Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección, no hemos recibido ningún llamado del presidente de la Nación”, reclamó Bullrrich.

Lo que se dijo

Durante el acto en el búnker, María Eugenia Vidal adelantó que exigirá tratar diez proyectos de ley anunciados durante la campaña y fue quien delegó a Martín Tetaz, el planteo de la agenda de JxC para negociar el programa económico en vistas de llegar a un acuerdo con el FMI y el futuro de la ley de Presupuesto 2022 en tres ejes:

  • Un plan de estabilización monetaria para contener la inflación
  • Una reforma impositiva
  • Reforma de las leyes laborales

Otros proyectos en la mira:

  • Transformación educativa
  • Justicia independiente
  • Ley de reforma del sistema electoral para instrumentar la boleta única en papel
  • Reforma del Código Penal presentado y paralizado en el Congreso pese a la ola de inseguridad que avanza tanto en la provincia como a nivel nacional.

Respecto al proyecto de ley plurianual que fue enviado por el Gobierno para la negociación con el FMI, Miguel Ángel Pichetto señaló: “No nos parece mal que el Gobierno elabore un programa, un camino y un rumbo para los argentinos y lo envíe al Congreso para ser discutido”.

Los principales ejes de la reunión con la mesa nacional

  • Evaluación del resultado de los comicios. 
  • Pasos a seguir en lo que refiere a la relación con el Gobierno nacional, tras el envío al Congreso de un programa económico plurianual que incluye la negociación con el FMI
  • Posibles soluciones para la economía doméstica que debatirán en el Congreso.

Participaron Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López; Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Martín Lousteau y María Eugenia Vidal, entre otros. Quien no estuvo presente fue el expresidente Mauricio Macri por un viaje al exterior.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig