JxC cruzó a Manes por cuestionar a Macri y este reafirmó su postura – Negocios & Política
 

Se agudiza la interna |JxC cruzó a Manes por cuestionar a Macri y este reafirmó su postura

El diputado nacional aseguró que el expresidente "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de "populismo institucional". Detalles de las repercusiones y su respuesta.
N&P
Política
N&P
Política

Referentes de la coalición opositora criticaron este lunes los dichos del diputado radical Facundo Manes, quien reinstaló la tensión interna de la coalición al lanzar fuertes declaraciones en torno al espionaje que habría impulsado el expresidente Mauricio Macri.

"Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno", repudió el neurocientífico con aspiraciones a la Presidencia que desde hace tiempo intenta saltar la grieta y ve con ojos negativos una posible alianza con el PRO. 

Durante su aparición televisiva, Manes fustigó la gestión de Macri, a quien invitó a "reflexionar" ya que "en su Gobierno -dijo- tuvo un populismo institucional". Y en ese sentido, agregó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones".

En su balance sobre el mandato de Macri (2015-2019), Manes señaló que Cambiemos fue "algo necesario" para "derrotar al kirchnerismo", pero que "no tenía un proyecto de país y así terminaron". "Necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente", exhortó.

Lo que se dijo

El diputado de JxC Fernando Iglesias analizó a través de Twitter: "Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como ésta es romper la oposición".

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Gobierno de Cambiemos fue “el primero que rompió con la hegemonía populista”.

El legislador porteño y ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, rechazó a través de la misma red social: "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?".

Por su parte, Miguel Angel Pichetto le respondió en declaraciones a Radio 10: "Reconozco que Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. El oficialismo está de fiesta con esto. Analizó esta situación como inconveniente".

La diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada, manifestó en Twitter su "repudio a las declaraciones demagógicas" de Manes.

En tanto, la diputada de JxC Silvia Lospennato indicó estar "orgullosa" del Gobierno de Macri para responder los dichos de Manes. "Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo", resaltó Lospennato en redes.

Con un mensaje más breve, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro disparó también contra el radical: "Sobra Manes".

Pese a no formar parte de la coalición, el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei compartió en Twitter un fragmento de la entrevista a Manes y remarcó: "Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones".

La respuesta de Manes

Tras el revuelo el diputado de la UCR reafirmó su postura, pero le bajó el tono a sus dichos. Aseguró no estar "tensionando" su espacio. “No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, expresó en Todo Noticias (TN), donde se lo vio un tanto nervioso tras referirse a sus dichos del domingo en LN+.

Sin dejar a un costado su pensamiento, reafirmó su idea: “El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”.

"No estoy tensionando a Juntos por el Cambio, al contrario", se atajó el legislador opositor.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig