Categorías: Justicia

“Volví a ser una víctima de la justicia argentina”

La empresaria Natalia Denegri anticipó que apelará la decisión de la Corte Suprema en la Corte Internacional de Derechos Humanos de revocar el fallo que la beneficiaba en su reclamo de "derecho al olvido". Los detalles.

Publicado por
N&P

Denegri calificó como "una locura" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revocar el fallo que la beneficiaba en su reclamo de "derecho al olvido", para que se la desvincule del contenido de internet que la relaciona con eventos mediáticos de los años 90.

"Lo que acaba de hacer la Corte es retroceder, es una locura lo que sucedió", enfatizó y anticipó: "Creo que voy a apelar a la Corte Internacional de Derechos Humanos". En ese marco, precisó: "Hoy es un día negro, volví a ser víctima de la Justicia argentina por segunda vez. Lo que me llama muchísimo la atención es que lo que se decía en los rumores era que iban a ser tres a uno [los votos] y que iba a ser favorable el fallo. Desde hace un mes empezaron a cambiar los rumores. No sé qué pudo haber pasado porque yo estoy luchando contra un gigante, puede pasar cualquier cosa, más en la Argentina".

"Estoy muy mal, me volvieron a revictimizar. Estoy mal por mí y por mi familia. Yo fui víctima de un juez corrupto [Hernán Bernasconi], igual que Guillermo Coppola y un montón de conocidos por estar quizás en el lugar equivocado. Era menor de edad, me equivoqué en muchas cosas como todo el mundo se puede equivocar cuando es joven", expresó Denegri.

"Voy a seguir luchando, no quiero que esto quede en vano, por todas las natalias anónimas que no pueden llegar a la Corte Suprema. Soy periodista, me preparé aquí en Estados Unidos, tengo una carrera hermosa, me dedico a lo solidario y no quiero que esto empañe toda mi actualidad como lo sigue empañando Google con la manipulación de los algoritmos", dijo.

"No puede ser que si me buscan lo primero que aparecen son esos videos de hace 30 años cuando yo era menor de edad, porque en ese momento la mayoría de edad era a los 21", agregó. Además, la empresaria lamentó haberse expuesto "sin querer a un show mediático innecesario", pero dijo haber sido presionada y manipulada por productores y policías.

Denegri busca que se la deje de relacionar con el raid mediático que protagonizó en los años 1996 y 1997, con sus apariciones televisivas en el programa de Mauro Viale, a partir de la causa penal contra Guillermo Coppola. Respecto a su pedido, consideró que no atenta contra la libertad de expresión y amplió: "Es súper injusto, no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Lo único que buscaba era que mi nombre se desvincule de ciertos links. No quería que se borre nada. Buscaba que se desvinculen videos violentos que reflejan violencia de género en la época actual y que me dañan mucho en cuanto a lo familiar y lo laboral".

"El fallo lo conocía desde anoche porque me escribieron un montón de periodistas, eso es lo raro también. Ya tenían el fallo, que es otra vergüenza ¿cómo le llega primero a ellos y no a mi abogado o a la damnificada que soy yo? Todo el mundo sabía del fallo ayer a la noche, hasta cómo iba a salir, me leían párrafos", explicó.

Por último, afirmó haberse sentido muy afectada por la exposición mediática y subrayó: "Sufrí ataques de pánico, me daba vergüenza ver la repetición de todos esos videos de peleas y me fui del país".

"No busqué ser famosa, a mí me hicieron famosa a partir de todo lo sucedido. Yo nunca conté con precisión lo que me sucedió porque en Estados Unidos no entienden lo que me pasó, por eso voy a apelar a la Corte, me da mucha bronca e indignación", concluyó.|