Sofía Pacchi habría ingresado 65 veces a la Quinta de Olivos donde mantuvo encuentros con el mandatario. Se dio entre los años 2020 y 2021 burlando los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid. Investigan el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En las últimas horas de este jueves 29 de julio, se conoció el ingreso a tribunales de un escrito que acusó al jefe de Estado por violar el artículo 205 del código penal en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en plena pandemia.
Esta denuncia fue presentada por los abogados de Republicanos Unidos: Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por Juan Martín Fazio.
Según apuntan los registros, la modelo Sofía Pacchi habría ingresado 65 veces a la Quinta de Olivos en horario nocturno, durante los momentos más estrictos de la cuarentena, uno de ellos se produjo durante dos horas el 2 de abril de 2020 y tres horas el 14 de julio del mismo año, fechas que coinciden con los cumpleaños de Alberto y Fabiola.
En estos momentos investigan si Fernández y Pacchi incurrieron en una "conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
La modelo y actriz fue contratada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación el año pasado.
La denuncia completa