Verónica Ojeda, la madre de "Dieguito" Maradona, declaró como testigo durante cinco horas ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que murió el ex astro futbolístico y aportó datos sobre lo que vio en sus últimas visitas a la casa donde estaba alojada su expareja antes de fallecer, informó el abogado Pablo Baudry.
"Fue una declaración muy extensa. Aportó datos sobre la anterior internación domiciliaria de Diego, le preguntaron lo que ella vio, quién la dejaba entrar a la casa y quién no, quien la llamaba para decirle que él no la quería recibir y después Diego la llamaba para preguntarle por qué no había ido?", explicó a la prensa el letrado, quien es la actual pareja de Ojeda y se presentó como representante de "Dieguito" como querellante en la causa
"La habitación donde estaba es muy simple, sin baño, chiquita, era un playroom. Se puso la cama y un baño químico. No tenía ni siquiera una chata para ir al baño. En la casa no había ningún elemento para atender a Diego en ninguna situación", denunció Baudry.
Insistió: "Eso era un playroom, no tenía baño privado; si Diego tuvo que pasar sus últimos días así me parece lamentable, Diego no se merecía vivir así".
?Para Baudry, Maradona no hubiera perdido la vida "si hubiese estado en un centro asistencial". Agregó: "Si hubiera habido un médico clínico esto no pasaba".
?El letrado reveló la instrucción que le dio Verónica Ojeda tras la muerte del exfutbolista: "Me dijo: 'Mario, cuando mi hijo sea grande y me pregunte qué le paso a Diego quiero poder darle una respuesta: si hubo una muerte natural sin inconvenientes decirle 'papá se murió de un ataque al corazón'. Pero si hubo una muerte natural por impericia médica tener a los culpables en la cárcel".
El abogado informó que en los próximos días "se van a hacer tareas de relevamiento informático, cámaras, ingresos al country, toda la documentación de estos días se van a hacer las pericias pertinentes"
"Se está investigando si hubo abandono de persona. Es muy importante el trabajo técnico. La casa no estaba en condiciones. Los responsables son lo que firmaron la salida de la clínica. Echarle la culpa a los hijos no es correcto", advirtió.