Van a la Justicia para que los dejen entrar al país desde Brasil – Negocios & Política
 

El Covid-19 y el cierre de fronteras |Van a la Justicia para que los dejen entrar al país desde Brasil

Se trata de un grupo de argentinos que se quedaron varados en territorio carioca. La presentación judicial fue realizada por una ONG de Buenos Aires. También pidieron la inconstitucionalidad de la medida que impide el ingreso por vías terrestres desde los pasos fronterizos.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Una fundación presentó una acción de hábeas corpus colectivo en el Juzgado Federal de la ciudad correntina de Paso de los Libres, para que un grupo de unas cincuenta personas puedan cruzar desde Uruguayana. Por temor a la sepa de Manaos el Gobierno ordenó el cierre de las fronteras.

El contingente de argentinos, que estaban en tránsito hacia Buenos Aires en un micro de larga distancia, permanecían desde el sábado varados en la ciudad fronteriza. Brasil es uno de los países con mayores casos de coronavirus en el mundo.

El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, corrió vista por 12 horas al fiscal de esa jurisdicción, Fabián Martínez, tras la presentación del hábeas corpus por los argentinos que permanecían en Uruguayana por parte de una fundación denominada "Apolo base para el cambio".

La entidad, presidida por Antonio Aimar Fratamico y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, se presentó ante el estrado correntino con esa acción colectiva para requerir que se "garantice el ingreso de las personas varadas en el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana", según indica el expediente al que Télam tuvo acceso.

En su presentación, Fratamico pide además que se declare la "inconstitucionalidad de la Disposición 763/2021", que suspende el ingreso por vías terrestres desde los pasos fronterizos de la Argentina.

El Gobierno correntino le propuso al Estado Nacional realizar hisopados en forma gratuita y que permita que el grupo siga viaje por vía terrestre, según dio a conocer el ministro secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo.  |


Controles fronterizos

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Mario Meoni, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recorrieron ayer por la tarde el operativo de testeo que el Gobierno nacional está llevando adelante en el aeropuerto de Ezeiza a las personas que ingresan al país, con el objetivo de prevenir los posibles contagios de las nuevas cepas de coronavirus.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig