Se reanuda la causa Obra Pública: ¿Quiénes deberán declarar? – Negocios & Política
 

Las rutas de Santa Cruz |Se reanuda la causa Obra Pública: ¿Quiénes deberán declarar?

Fueron citados Carlos Zannini y Juan Manuel Abal Medina. En tanto la semana próxima lo hará el Presidente, Alberto Fernández. También se sumarán Sergio Massa, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Detalles del juicio en el que está acusada la Vicepresidenta por irregularidades en el otorgamiento de obras al empresario Lázaro Báez.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Se trata del juicio por las obras giradas entre 2013 y 2015 al empresario Lázaro Báez durante el Gobierno de Cristina Kirchner, además de contener sospechas de irregularidades. El proceso judicial comenzó en mayo de 2019 pero se extendió a raíz de la pandemia y en función de que se realizó en ocasiones una audiencia por semana.

Este es el único juicio en el que se le sigue a la Vicepresidenta, pues tuvo otros dos casos que se cerraron a las puertas del proceso oral; uno es el de la firma del Memorándum con Irán por el caso AMIA y el otro el de supuesto lavado de dinero contra ella y sus hijos por Hotesur y Los Sauces

Citación a indagatoria

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina declararán este martes como testigos. Luego, para el 7 de febrero están citados el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich.

En tanto, el Tribunal Oral Federal 2 citó para el próximo 8 de febrero al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tendrá la chance de hacerlo por escrito al igual que los otros acusados. 

Será decisión del Presidente si quiere declarar de esa manera o presencialmente, de ser ésta última la opción elegida puede que se postergue en función de viajes oficiales programados que tiene para esa fecha. 

La declaración de Alberto Fernández se da al reanudarse el juicio con la declaración de los exjefes de gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner. Por ello, entre los convocados también estará Aníbal Fernández

Lo que viene

Para este juicio aún no está previsto cuándo será el veredicto, pero existen altas posibilidades de que se de este año. La Vicepresidenta ya fue indagada por el caso y fustigó a los jueces del Tribunal 2, ya que dijo que es un caso de persecución judicial en su contra.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig