Sarlo dijo en la Justicia que Soledad Quereilhac, esposa de Kicillof, le ofreció vacunarse contra el Covid-19 – Negocios & Política
 

Vacunagate |Sarlo dijo en la Justicia que Soledad Quereilhac, esposa de Kicillof, le ofreció vacunarse contra el Covid-19

El ofrecimiento fue a fines de enero y la invitación llegó a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires, declaró la escritora. “Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, agregó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El escándalo del vacunatorio vip sigue creciendo. La escritora Beatriz Sarlo dijo en la Justicia que Soledad Quereilhac—la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof— como la persona que le ofreció ser vacunada contra el Covid-19.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, la académica declaró que “el ofrecimiento fue a fines de enero” por intermedio del editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. “Por lo que yo entendí que desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente", explicó Sarlo.

La escritora presentó como prueba una serie correos electrónicos del 22 de enero entre su ella y su editor. En el mail Sarlo dice que no acepta la propuesta para vacunarse.

Capucchetti citó a Sarlo como testigo en el marco de la investigación de la pasarela por la que pasaron funcionarios y amigos del poder para “saltearse la fila” y aplicarse la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud de la Nación. En la causa están imputados el exministro de Salud Salud, Ginés González García, y su sobrino y su exjefe de gabinete Lisandro Bonelli por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La escritora había dicho en declaraciones periodísticas que a ella le habían ofrecido aplicarse la dosis, aunque no dio detalles. Ahora, al ser citada dijo que el ofrecimiento fue "desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac".

"En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna", comentó en su declaración. "(El editor) Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor", apuntó.

"Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia", agregó. Sarlo dijo que “nunca” le dijeron dónde la iban a vacunar.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig