Quejas de la DAIA por realizar la audiencia de Cristina en el día del aniversario del atentado – Negocios & Política
 

Profundo dolor |Quejas de la DAIA por realizar la audiencia de Cristina en el día del aniversario del atentado

El titular de la DAIA Jorge Knoblovitz se quejó que se realizara la audiencia de Cristina Kirchner en el día del aniversario de la AMIA. Desde la entidad hablan de “profundo dolor” e insisten en la falta de voluntad política y judicial para seguir adelante.  
N&P
Justicia
N&P
Justicia

No fue un día más en la Argentina. Este 16 de julio se cumplieron 27 años del atentado a la AMIA que provocó 85 muertos. Es por eso que el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, manifestó su bronca y "profundo dolor" por qué se eligió este día para realizar la audiencia de la ex mandataria Cristina Kirchner por el Memorandum con Irán en el mismo día que se realizó el acto por el aniversario del atentado contra la AMIA.

"Nosotros no asistimos a esa audiencia porque entendemos que está fuera del Código (Penal). No íbamos a convalidar con nuestra presencia una audiencia que desconocíamos. La verdad es que nos da profundo dolor y nos llama la atención que esa audiencia se esté realizando el mismo día que el homenaje a las víctimas", sostuvo Knoblovitz.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas insistió en que "julio es un mes de memoria y reivindicación". Al respecto, se refirió al juicio por Memorandum por el cual declaró Cristina Kirchner: "Vamos a esperar la sentencia, para ver si hubo condescendencia o no. Sobre todo en el sentido de los fundamentos del mismo", explicó.

Por otro lado, sobre la falta de avances en la investigación del atentado a la AMIA, sostuvo: "Argentina tuvo dos terrorismos, el terrorismo de Estado y el terrorismo internacional. Aquí tenemos una deuda, que alguna vez tenemos la obligación moral y judicial de cumplirla".

"Lo que pasó está determinado con seis imputados en la República de Irán. Lo que no tenemos es una estrategia legal o la voluntad judicial o política de seguir adelante", lamentó Knoblovitz.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig