Prostitución VIP y amenazas: piden juicio para el mánager Leandro Santos, el último en hablar con Nisman – Negocios & Política
 

Justicia |Prostitución VIP y amenazas: piden juicio para el mánager Leandro Santos, el último en hablar con Nisman

leandro santos
El representante de modelos está imputado en dos causas que investigan su participación en una red que captaba mujeres para explotarlas sexualmente. Una de ellas es Florencia Cocucci, a quien amenazó con revelar que "se prostituía con Nisman" si revelaba su relación con el fiscal fallecido en enero de 2015. 
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello que eleve a juicio oral dos causas en las que el agente de modelos Leandro Santos está acusado por liderar una organización dedicada a la prostitución VIP y por amenazar a la modelo Florencia Cocucci para que no devele su relación con el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Delgado acusa a Santos de haber ejercido "violencia de género" contra Cocucci, quien en septiembre de 2014 viajó a Cancún junto al entonces titular de la UFI-Amia.

"No puede pasarse por alto que la víctima era una mujer que con anterioridad había sido contratada por el propio Leandro Santos como modelo con la finalidad encubierta de explotarla sexualmente", sostuvo el fiscal en su pedido.

El mánager Leandro Santos está acusado de haber captado a mujeres con el pretexto de impulsar sus carreras profesionales pero, según consta en el expediente, "muchas de las modelos que él tenía trabajando tenían como el verdadero negocio la prostitución y no el modelaje en sí".

Por su parte, Florencia Cocucci aseguró que ella se negó a tal propuesta y "señaló que sus trabajos se limitaron a hacer presencias en boliches, entre ellos Rosebar, donde conoció al fiscal fallecido Alberto Nisman, con quien entabló una relación de amistad".

En ese marco, viajaron juntos a Cancún, México, ya que Cocucci debía realizar allí una producción de fotos. Tres meses después de aquella visita, el fiscal fue hallado muerto en su departamento de Buenos Aires, en enero de 2015.

La modelo fue llamada a declarar en el marco de la causa y "señaló que fue en ese preciso momento que empezó su calvario, amenazas y extorsiones y acosos constantes" por parte del mánager Santos.

"El 12 de octubre de 2015, Cocucci fue a cenar al local bailable Vita, en donde se encontraba Santos, quien aprovechó la oportunidad para decirle que desapareciera de los medios y que si llegaba a hablar de él o de su actividad, publicaría los audios que daban cuenta que Cocucci supuestamente ‘se prostituía con Nisman’ (sic)", señaló el fiscal Federico Delgado en su requerimiento.

A fines de octubre pasado, la Cámara Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva para Santos, la última persona de la que se tenga conocimiento judicial que mantuvo un contacto con Alberto Nisman a través de WhastsApp la noche previa a su deceso. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig