Piden captura internacional de los prófugos por el ataque a Clarín – Negocios & Política
 

Atentado a la prensa |Piden captura internacional de los prófugos por el ataque a Clarín

Hasta el momento fueron detenidos dos hombres: Martín Michel Gallarreta Albin a quien liberaron por “falta de mérito” y Juan Gabriel Apud cuya huella digital coincide con la que fue tomada de una botella usada para fabricar una de las bombas Molotov que no explotó. Hay dos sospechosos identificados con orden de captura. Conocé los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El juez federal Luis Rodríguez ordenó la captura nacional e internacional de los dos prófugos identificados como parte de la banda que atacó con bombas molotov en las puertas del diario Clarín, en Barracas. Se trata de las dos personas a quienes la policía federal fue a buscar a sus respectivos domicilios, pero no las encontró. 

El juez dispuso la captura y además la prohibición de salida del país. En paralelo, rechazó la excarcelación del nuevo detenido, Juan Gabriel Apud, identificado luego de haber usado la tarjeta SUBE de su esposa para retirarse en colectivo de las inmediaciones del diario tras el ataque y de cotejar su identidad con las imágenes captadas por las distintas cámaras de seguridad.

Se trata de un hombre de 32 años que se negó a declarar el pasado 9 de diciembre en su indagatoria y seguirá detenido. En tanto, a Martin Michel Gallarreta Albin liberaron por falta de mérito.

Por lo pronto, la investigación que realiza el juzgado con Policía Federal apunta a identificar al resto de los implicados. En total, eran nueve los encapuchados que atacaron con bombas molotov la puerta del diario Clarín el 22 de noviembre pasado por motivos que aún se investigan.

Un detenido hasta el momento

El 9 de diciembre, la policía detuvo a un segundo sospechoso. Se trata de una persona identificada por imágenes de las cámaras de la Ciudad que abordó un colectivo con la tarjeta SUBE de su esposa con lo que lograron dar con su domicilio. 

Sus huellas digitales coincidirían con una huella tomada de una botella con la que se construyeron las bombas caseras. Además, los detectives de la División de Investigaciones Antiterroristas identificaron a otras dos personas relacionadas con el detenido, pero cuando allanaron su casa no se encontraban en el lugar.

El detenido fue indagado por el juez federal Luis Rodríguez, pero se negó a declarar según fuentes judiciales.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig