Patricia Bullrich y Alberto Fernández se preparan para una picante audiencia cara a cara – Negocios & Política
 

Polémica por las vacunas |Patricia Bullrich y Alberto Fernández se preparan para una picante audiencia cara a cara

El presidente y la principal referente del PRO participarán de una mediación para esclarecer las acusaciones y supuestas coimas durante la compra de la vacuna Pfizer. Se trata del paso previo a la denuncia civil que pretende concretar el mandatario. El encuentro se desarrollará el viernes a través de la plataforma Zoom.
Valeria Druckmann
Justicia
Valeria Druckmann
Justicia

En medio de la campaña electoral y luego de haber atravesado varios meses de operaciones, desinformación y politización de la pandemia y las vacunas; crecen las expectativas por el encuentro que tendrá carácter de mediación judicial, pero además se le suma el condimento político por el enfrentamiento de dos dirigentes completamente opuestos.

La instancia de mediación fue confirmada por Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, luego de que el presidente anunciara que denunciará legalmente a Patricia Bullrich por daños y perjuicios. 

"La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la Justicia y dijo que no se rectificará. Por tal motivo será una cuestión meramente formal. La demanda está lista", tuiteó el letrado.

Panorama general

Hace dos semanas atrás, Bullrich acusó al exministro de Salud Ginés González García de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus. 

“Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, disparó la exministra de Seguridad durante una entrevista con LN+.

Lo que se viene

Dalbón invitó a la referente de la oposición a esclarecer el conflicto durante un encuentro con el presidente: "Veremos si le dice en la cara al presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer", posteó el abogado en su cuenta de Twitter.

"Es fácil difamar por televisión. Pidió una reunión, llegó en modo mediación. Desmentirá a Pfizer?", cuestionó el letrado mientras anunciaba la audiencia que se llevará a cabo este viernes a las 13.|

Profundice:

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig