Pablo Moyano comparó a JxC con la dictadura: “la raíz política es la misma” – Negocios & Política
 

Gestapo macrista |Pablo Moyano comparó a JxC con la dictadura: “la raíz política es la misma”

mesa judicial vidal
El dirigente sindical, referente del gremio de Camioneros arremetió contra la coalición opositora tras la aparición de los videos en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablaba sobre una Gestapo para perseguir a gremialistas. Definió a los dirigentes de Juntos por el Cambio como “ratas”.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano aseguró este miércoles que entre la última dictadura militar y el Gobierno de Cambiemos "la raíz política es la misma" y remarcó que el objetivo de perseguir a sindicalistas era "avanzar con políticas en contra de los trabajadores".

El referente del Sindicato de Camioneros se refirió a los videos que trascendieron sobre una reunión en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablaba sobre una Gestapo para perseguir a gremialistas: "Y lo que debe haber...Ojalá sigan saliendo videos y audios y la Justicia pueda avanzar".

En ese sentido, el dirigente gremial se preguntó: "¿Qué diferencia hay entre Marcelo Villegas y el ministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio Tomás) Liendo? La raíz política es la misma". Luego,  Moyano definió a los dirigentes de Cambiemos como "ratas". "Cuando están en el poder son soberbios y llevan adelante políticas en contra de los trabajadores", destacó.

Además, agregó: "No era contra Moyano o un dirigente, querían avanzar con políticas en contra de los trabajadores, pero no lo pudieron hacer porque hubo un sector del movimiento obrero que resistió en las calles".

Al ser consultado sobre los escasos comentarios que realizaron los referentes de la oposición sobre el tema, el integrante de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó: "Con la contundencia de las pruebas, ¿qué pueden decir? Seguramente van a seguir saliendo otras pruebas".

Por otra parte, el referente camionero apuntó contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien calificó como la “máxima responsable” del funcionamiento de la Mesa Judicial: “Todos los fiscales respondían a ella, quedó demostrado; todos los funcionarios que estaban ahí eran funcionarios de ella. ¿No tenía conocimiento de cómo sus funcionarios acordaban con la gente de la AFI?".

Sobre los dichos de Villegas, Moyano consideró que prueban el funcionamiento de una ´mesa judicial´ también en la provincia de Buenos Aires, y remarcó que esa estrategia fue implementada "por el espía (Mauricio) Macri" mientras que su brazo ejecutor fueron "Patricia Bullrich, Elisa Carrió y (María Eugenia) Vidal".

"Decir que quieren una Gestapo para desaparecer los gremios es lo mismo que pasó en el '76", alertó para luego reclamar que "que la Justicia investigue y que vayan en cana".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig