«No creo que se resuelva el crimen», la desesperanza en torno al caso Nora Dalmasso – Negocios & Política
 

Desde Rio Cuarto |"No creo que se resuelva el crimen", la desesperanza en torno al caso Nora Dalmasso

El hermano de Norita aseguró que tiene "pocas expectativas" de que el caso se resuelva, a la vez que rechazó la hipótesis del crimen por encargo, la cual apunta de lleno al viudo Marcelo Macarrón como instigador del femicidio. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Juan Dalmasso consideró que a Macarrón "se lo está juzgando por un hecho que no se le puede probar" y, en ese sentido, afirmó: "No creo que se resuelva". Si bien el viudo está acusado de haber instigado el homicidio de su esposa para que lo cometiera un presunto sicario, Juan señaló que esa hipótesis no le "cierra". "He visto las pruebas y no veo nada que indique que esto sea un crimen por encargo. No creo que el fiscal (por Julio Rivero) vaya a acusar", indicó.

Al encabezar una marcha en reclamo de Justicia que se realizó frente a los Tribunales de Río Cuarto, afirmó que tiene muy pocas expectativas de poder determinar quién mató a su hermana, aunque reclamó por "justicia y el esclarecimiento" del asesinato. También dijo que no tiene elementos de pruebas para saber lo que ocurrió con su hermana, por lo tanto, le resulta "imposible saber por qué la mataron". "Todos los días me pregunto el por qué", añadió.

"Me cuesta creer que esas mismas agrupaciones que hablan de feminismo y diversidad no marcharon cuando estuve imputado durante más de cinco años por el solo hecho de ser gay, o cuando desde la investigación y los medios ejercieron la violencia de género institucional y simbólica contra mi mamá", criticó Facundo sobre el encuentro.

Sobre esas manifestaciones, el tío de Facundo dijo que el hijo de Nora "es una persona adulta que puede tener sus propias opiniones" y él las suyas. "No es mi intención enfrentarme con nadie. Vine para apoyar a mi hermana y quizás haciendo un mea culpa", dijo Juan, quien aclaró que él nunca organizó una marcha en pedido de justicia.

Con respecto al desarrollo del juicio, opinó que "los testigos no fueron aprovechados" por las partes para obtener más información sino que "trataron de cuidarlos", y puso como ejemplos al ex vocero de Macarrón, el abogado Daniel Lacase; y el empresario Miguel Rohrer.

Lacase, según distintos testimonios, está apuntado como el responsable de instalar versiones de amantes a la víctima y también de elementos para desviar las investigaciones hacia falsas hipótesis. En tanto que Rohrer está sindicado por los hijos de Macarrón y Nora como "sospechoso" del crimen.

Por su parte, la abogada Lucía De Carlo, vocera de las organizaciones que marcharon frente a los tribunales riocuartenses, pidió que "se sepa la verdad de lo que ocurrió". "No queremos que el crimen quede impune", dijo y afirmó que son más de 40 las organizaciones que adhirieron a la movilización, tanto sociales, políticas, sindicales, derechos humanos, feministas y de género, entre otras.

"Nosotros no estamos diciendo que Macarrón es culpable, eso lo tiene que determinar la justicia, lo que buscamos como ciudadanos es respuesta de la Justicia para saber qué paso con Nora, y lo hacemos como un derecho colectivo", aclaró.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig