Mauricio Macri regresó al país a un día de la citación a indagatoria por presunto espionaje ilegal – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

ARA San Juan |Mauricio Macri regresó al país a un día de la citación a indagatoria por presunto espionaje ilegal

Su abogado, Pablo Lanusse, viajó a Dolores para ver el expediente y se reunirá esta tarde con el expresidente para analizar la situación. Se espera que declare mañana por orden del juez Martín Bava, aunque todavía no fue confirmada su presencia. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El ex presidente Mauricio Macri regresó al país y por estas horas define si mañana se presentará para la declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores.

El ex jefe de Estado está investigado en una causa que se abrió por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

Panorama general

Macri arribó este martes a la Argentina, un día antes de la fecha de la indagatoria que convocó el juez federal Martín Bava, aunque no está confirmado que vaya a presentarse.

Su abogado, Pablo Lanusse, se presentará en el Juzgado de Dolores y accederá a las partes reservadas del expediente. Luego, su defensa definirá si Macri se presenta mañana a declarar.

El juez Bava lo había citado originalmente para el pasado 7 de octubre, cuando el ex presidente se encontraba en el exterior. Tras varios intentos fallidos de notificarlo, finalmente lo hizo, pero como Macri no estaba en la Argentina se pasó la indagatoria para el 20 de octubre.

La semana pasada, sobre el filo del plazo legal, Lanusse se presentó como su representante y también apeló la decisión del magistrado de Dolores de prohibir su salida del país.

Al momento de su indagatoria, Macri se encontraba en los Estados Unidos, donde el próximo año brindará clases durante el primer semestre del año en la Universidad Internacional de La Florida.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig