Mariano Borinsky, el magistrado que utilizaba la quinta de Olivos para hacer deportes – Negocios & Política
 

La red judicial de Macri |Mariano Borinsky, el magistrado que utilizaba la quinta de Olivos para hacer deportes

El juez de la Cámara de Casación Penal ingresó quince veces 15 veces a la quinta de Olivos durante el gobierno anterior. Alegó que era para “jugar al pádel”. También hubo visitas de otros magistrados y fiscales involucrados en causas contra Cristina Fernández de Kirchner y el Grupo Indalo.
Pilar Lucena
Justicia
Pilar Lucena
Justicia

Durante la presidencia de Mauricio Macri se montó en la quinta presidencial de Olivos una pasarela para jueces y fiscales. Entre los que desfilaron estuvieron los integrantes de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, y el fiscal Raúl Plee.

Los tres tenían en sus manos causas judiciales claves contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios de su gestión como presidenta.

Borinsky (quien, cabe destacar, que intervino en casi todas las causas contra CFK), visitó al menos quince veces la residencia de Olivos durante la era Macri según los registros oficiales. En su defensa, el juez explicó que solo concurría a la residencia con el fin de jugar al pádel o al tenis.

Casualmente, sus visitas coincidían con las fechas de sus fallos en casos como: la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la “Ruta del dinero K”, Dólar Futuro, Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz, y el caso Ciccone contra Amado Boudou.

Por otra parte, Hornos, el presidente de la Cámara de Casación, visitó seis veces la Casa Rosada durante el macrismo y figuran dos ingresos de él a Olivos en los registros. Sus encuentros con el expresidente, también coinciden con la salida de fallos contra Cristina y algunos ex funcionarios kirchneristas. Motivo por el cual, se está realizando una investigación del Consejo de la Magistratura al respecto.

Finalmente, el fiscal de Casación, Raúl Pleé, quien intervino en causas como: la denuncia de Nisman, causa Dólar Futuro, Cuadernos, el desguace del Grupo Indalo y la investigación por espionaje ilegal donde está procesado el fiscal Carlos Stornelli, se reunió con Macri y Gustavo Arribas, en aquel momento jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, el 23 de marzo de 2018 en la Quinta de Olivos.

Todos los ingresos a la Quinta de Olivos, figuran en el registro que lleva la Casa Militar que resguarda la residencia presidencial. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig