Magistratura: En Buenos Aires la sorpresa fue la lista de abogados impulsada por los intendentes – Negocios & Política
 

Magistratura: En Buenos Aires la sorpresa fue la lista de abogados impulsada por los intendentes

La Lista 1, impulsada por Molea e Insaurralde, le arrebató el segundo lugar a la lista de Héctor Recalde, que era respaldada por el oficialismo provincial. La Universidad de Lomas de Zamora sienta a dos de sus autoridades en la mesa ovalada.
Justicia
Justicia

En una votación en la que las tres listas se declararon conformes con los resultados de los comicios que asignaban cuatro bancas en el Consejo de la Magistratura, la gran sorpresa se dio en la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que en el resto del país, se impuso la Lista 3, encabezada por Miguel Piedecasas y con apoyo explícito del macrismo. Pero el segundo lugar, y aunque por margen estrecho, no quedó en manos de la lista respaldada por el oficialismo provincial y nacional, sino de la Lista 1, Nueva Abogacía Federal.

Se trata de un espacio impulsado por el actual rector de la Universidad de Lomas de Zamora y además integrante de la Magistratura hasta el 20 de noviembre, Diego Molea.

La boleta de la Lista 1 fue encabezada por María Fernanda Vázquez, decana y consejera de la Derecho en Lomas de Zamora, quien lógicamente recibió el respaldo del rector Molea, e indirectamente también del jefe de gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde.

De algún modo, la lectura política es que "los intendentes le torcieron el brazo al elegido por Axel Kicillof", según lo señala por ejemplo el medio especializado LaTecla.info.

Jugando de local, la lista 1 se llevó en Lomas de Zamora 534 votos, la mitad de los votos emitidos. La presencia de ese distrito seguirá siendo fuerte en el Consejo de la Magistratura aún después de la salida de Molea, ya que además de a Vázquez, la UNLZ sentará en la mesa ovalada a Hugo Galderisi, secretario académico de esa casa de estudios y elegido por el estamento técnico.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig