Macri presentó a los abogados que lo defenderán en la causa por presunto espionaje ilegal – Negocios & Política
 

ARA San Juan |Macri presentó a los abogados que lo defenderán en la causa por presunto espionaje ilegal

Designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni y apeló la decisión del juez Martín Bava de impedir su salida del país. El expresidente está citado a indagatoria el próximo miércoles 20 por presunta vigilancia contra los familiares de los fallecidos en el submarino, aunque aún no hay certeza de que vaya a comparecer ese día.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Este jueves vencía el plazo para que el ex presidente Mauricio Macri presente a su representante, por lo que de manera simultánea puso dos abogados ante el Juzgado federal de Dolores, donde tramita la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, en manos del magistrado Martín Bava.

Además de designar a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus letrados, Macri apeló la prohibición de salida del país que dictó el juez federal en momentos en que se encontraba fuera del país. Bava citó al ex presidente a indagatoria para el próximo 20 de octubre, pero no se presentó por encontrarse en EEUU realizando actividades paralelas.

Macri se quejó que el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava lo citara a indagatoria cuando él se encuentra en el exterior y según dejó trascender a través de colaboradores con regreso el próximo 19 de octubre, con lo cual se prevé se presente al día siguiente a la indagatoria fijada en aquella ciudad.

Lo que dijo

Según Macri, la prohibición de salida del país "carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad".

"La decisión de disponer mi prohibición de salida del país no explica -y sin dudas allí radica el por qué de su ausencia absoluta de fundamentación- que tengo arraigo conocido en mi país, donde vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política. La decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta entonces huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación, lo cual conculca los derechos, principios y garantías que me amparan y que informan el debido proceso y la defensa en juicio", sostuvo.

La causa

Macri fue citado como acusado de ordenar tareas de espionaje ilegal sobre víctimas del hundido submarino ARA San Juan desde 2017 a 2018 y de haber recibido muchos de esos informes que elaboró la Agencia Federal de Inteligencia.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, entonces a cargo del organismo, ya fueron procesados por abuso de autoridad y violar la ley de inteligencia interior.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig