Macri pidió acabar con “la Justicia perversa que usa una tragedia para dañar” – Negocios & Política
 

Supuesto espionaje ilegal |Macri pidió acabar con “la Justicia perversa que usa una tragedia para dañar”

Fue durante un breve acto realizado en Dolores, donde fue citado a declarar ante el Juzgado Federal por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del submarino hundido. Previo a la indagatoria que terminó por suspenderse, se dirigió a los dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio, quienes se movilizaron en su apoyo y señalaron al kirchnerismo “por armar la causa” para sacar provecho político.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Luego de una extensa marcha, militantes, legisladores, intendentes y ex ministros del PRO, arribaron a la Plaza de Dolores para respaldar al ex presidente Mauricio Macri, quien se presentó para declarar ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal realizado durante su Gobierno a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en los meses posteriores a la tragedia.

Tras culminar el acto, la indagatoria fue suspendida porque el juez Martín Bava no contaba con el relevamiento del secreto de Inteligencia, por lo que Macri no estaba autorizado a declarar, según detalló Pablo Lanusse, abogado del expresidente que espera ser citado nuevamente.

Bajo la consigna "Basta de atropellos", el macrismo realizó una demostración de fuerza con el objetivo de blindar a su jefe político, a quien consideran víctima de una supuesta "persecución judicial" en su contra motorizada por el kirchnerismo.

Para esto, el sector del PRO más identificado con el ex jefe de Estado, contrató micros para movilizar a los militantes en una estrategia similar a la que tuvo lugar en el barrio porteño de Retiro en abril de 2016 cuando organizaciones políticas del kirchnerismo duro se dieron cita masivamente frente a los tribunales de Comodoro Py para apoyar a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en un acto político esgrimió un encendido discurso en medio del asedio judicial por la ya inexistente causa dólar futuro que investigaba el juez Claudio Bonadío.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fue uno de los organizadores del evento público, asistido por el ex secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Los discursos

Etchevarren realizó la presentación del expresidente recordando algunas de las obras viales y de infraestructura realizadas durante la gestión de Mauricio Macri, por lo que aprovechó para agradecerle.

Luego, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, resaltó el “apoyo nacional” que recibe Macri por “todos los ciudadanos que saben que el Gobierno de Muricio logró hacer una diferencia que hoy venimos a defender. Cuidamos la plata de la gente, cuidamos la obra pública, somos la austeridad y la moral y por eso estamos acá. Sabemos que hay jueces buenos y malos y vinimos a presentarnos ante el juez que corresponde porque somos institucionalistas y republicanos”.

A su turno, Macri inició su discurso agradeciendo a quienes se movilizaron para el encuentro desde diferentes ciudades. “Este día me transporta a la tarde del 7 de diciembre, cuando nos despedimos pero yo me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su libertad y nuestra república. Ese día también recordé a los jóvenes y miro con tristeza a quienes emigran todos los días. Pero también veo que ustedes siempre están cuando yo los necesito y esto es un ida y vuelta. Se que están acá para defender su futuro y defender lo que nos corresponde que es tener una vida mejor”.

Seguidamente, pidió luchar por una “justicia independiente, imparcial” y acabar con la “justicia perversa que usa una tragedia para dañar”. En esa línea, calificó el procedimiento judicial como “una causa armada en medio de una campaña electoral”.

Para finalizar, recordó: “Estamos acá porque sabemos lo que hicimos . Si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. No somos los mismos, no le tenemos miedo, venimos a defender nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

Los presentes

Entre los dirigentes políticos estuvieron presentes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; los senadores Humberto Schiavoni y Alfredo de Angeli; y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

También participaron de la manifestación en Dolores los ex funcionarios de Cambiemos Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Luis María Etchevehere, Gustavo Santos y Fernando De Andreis; y también la ex embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Paula Bertol y la ex titular del ENACOM Silvana Giudici.

Apoyo a través de las redes sociales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Diego Santilli avisaron que no podrán concurrir debido a compromisos de agenda de campaña, aunque ya habían manifestado su apoyo a Macri en redes sociales como parte de la acción bajo el hashtag #MauricioYoTeBanco.

Vidal hizo lo propio y agregó: "Conozco a @mauriciomacri y puedo afirmar que es una persona de palabra que cree en las instituciones y la transparencia".

Por su parte, la empresaria y esposa de Mauricio, Juliana Awada también expresó su apoyo. A través de su cuenta de Instagram, la ex primera dama publicó una foto de la reciente visita familiar a los Esteros del Iberá, en Corrientes, y le dedicó una frase al líder del PRO para respaldarlo. "¡Siempre juntos! Hoy más que nunca . Te amo", escribió Awada. Macri y Awada están casados desde 2010 y son padres de Antonia Macri, que nació el 10 de octubre de 2011.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig