Macri acusó al juez Bava de incompetente y no se presentará a declarar: los motivos – Negocios & Política
 

Espionaje ilegal |Macri acusó al juez Bava de incompetente y no se presentará a declarar: los motivos

Junto a su abogado, Pablo Lanusse, decidió pedir una postergación de la indagatoria prevista para este miércoles en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal. "Usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan para perseguirme", repudió. Los detalles de un extendido descargo.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Mauricio Macri, regresó al país este martes a un día de la fecha fijada por el juez Martín Bava para la indagatoria. Sin embargo, el exmandatario confirmó que no se presentará a declarar en la causa que se lo investiga por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Para esto, utilizó su cuenta oficial de Twitter en la que, mediante un hilo arrojó distintos argumentos y explicó por qué se ausentará en los Tribunales de Dolores.

"Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente", comenzó a relatar.

Luego, agregó:  "siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad".

En un tercer tuit criticó a juez en cuestión: "El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme".

Y continuó: "Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización 'Justicia Legítima”.

"Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez".

"La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento".

Para concluir, expresó: "Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones".

La causa

Macri está imputado por haber “ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias”, entre diciembre de 2017 y fines de 2018, en contra de los familiares de los tripulantes del hundido submarino Ara San Juan.

Las tareas supuestamente habilitadas por el expresidente habrían consistido en “la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig