Macri acelera el reclamo de la causa espionaje en Comodoro Py – Negocios & Política
 

ARA San Juan |Macri acelera el reclamo de la causa espionaje en Comodoro Py

Mientras el expresidente espera que el juez de Dolores defina su situación, su defensa volvió a pedir que la causa pase a los tribunales de Retiro. Esta semana regresará al país y se esperan definiciones para los próximos días. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Mauricio Macri regresaría al país luego del 25 de noviembre y mientras tanto su defensa trabaja para que el caso por presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan pase de Dolores a los tribunales federales de Comodoro Py en CABA.

Su abogado Pablo Lanusse realizó una nueva presentación por escrito en la Cámara Federal porteña para que el caso se tramite en CABA, en el que expresa:

“Es un absurdo, dentro de tantos suponer una hipótesis como la que se pretende construir consistente en que un Presidente de la Nación puede ordenar y posibilitar la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley, dar órdenes, recibir y utilizar información elaborada por la AFI, impartir directivas o destinar recursos, y que para su investigación resulte competente la justicia federal de Dolores provincia de Buenos Aires”.

“Sólo con recordar dónde se encuentra la Casa Rosada alcanza para desarticular este absurdo, y para reconocer que cualquier conducta de un Presidente de la Nación que se quiera investigar deberá serlo ante la jurisdicción de la CABA”, argumentó.

La presentación fue realizada el jueves pasado cuando la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación contra el juez de Dolores Martín Bava, que debe resolver si procesa o no a Macri.

Sucede que en Dolores tramitan tres causas que están relacionadas, el denominado caso D’Alessio, el espionaje desde las bases AMBA y espionaje a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan. La defensa de Macri sostiene que él sólo está imputado en la del Ara San Juan y que requiere una respuesta al planteo que se hizo para que ese caso pase a CABA.

La causa sobre espionaje a los familiares de los submarinistas nació en Mar del Plata con una denuncia de la AFI en septiembre del 2020 a raíz de la información encontrada en la causa bases AMBA, pero la causa AMBA había nacido dentro de la causa D’Alessio.

Por el momento, el juez Bava escribe la resolución de la definición de la situación procesal de Macri, le dictará una falta de mérito o bien lo sobreseerá. En tanto, la defensa de Macri ya había dicho que Bava tiene escrito su procesamiento.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig