La viuda negra del Tinder cae junto a su banda – Negocios & Política
 

El peligro de las redes |La viuda negra del Tinder cae junto a su banda

Cinco delincuentes liderados por una mujer que había cometido un violento asalto y varios robos menores, en la ciudad bonaerense de Balcarce. Según las autoridades locales captaban a sus víctimas a través de la red social de citas, fueron detenidos luego de una larga investigación.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La pesquisa fue iniciada por la Fiscalía Descentralizada que encabeza Rodolfo Moure, mientras que la banda era investigada también por la Sub DDI Balcarce y el Gabinete de Asaltos a Viviendas de la DDI Mar del Plata.

Las tareas de investigación comenzaron el pasado 6 de enero cuando una reconocida familia de Balcarce fue abordada en el interior de su vivienda por ladrones y durante el asalto la mujer que lideraba la banda tomó una plancha, cortó los cables y amenazó con "picanearlos" si no le daban los datos de la caja fuerte.

Ante esta situación, los integrantes de la familia accedieron a dárselos y los delincuentes se apoderaron de ahorros en dólares, una importante cantidad de joyas y alhajas, y elementos de valor.

Según informaron los medios locales, los asaltantes tenían información precisa, ya que el parquero del inmueble resultó ser el padre de la cabecilla de la banda y la mujer además es pareja de uno de los ladrones.

Una vez radicada la denuncia comenzó una investigación durante la cual con la asistencia del Centro de Operaciones de Monitoreo de la Municipalidad de Balcarce y el análisis de los registros del sistema LPR de patentes, se logró identificar el automóvil marca Ford Focus gris utilizado para cometer el asalto.

Los detectives de la Sub DDI Balcarce pudieron determinar las identidades de los delincuentes, tres de ellos de Mar del Plata y un cuarto de Pontevedra, mientras que, tras realizar entrecruzamiento de llamadas se logró dar con el parquero de la familia damnificada, quien resultó ser el "entregador".

La redada

Con todos los elementos de prueba reunidos por la Policía de Investigaciones, el fiscal Moure requirió al Juzgado de Garantías Nº 3 de Mar del Plata, las órdenes de allanamiento y las detenciones de los sospechosos de haber participado en el asalto a la familia balcarceña.

El lunes se realizaron siete operativos en los cuales se detuvo a los cuatros integrantes de la banda y el papá de la cabecilla, quienes fueron alojados en unidades penitenciarias y citados a declarar por el delito de "robo triplemente agravado por ser cometido en banda, con el uso de armas de fuego y por escalamiento y lesiones".

En los procedimientos fueron secuestrados algunos de los elementos sustraídos a las víctimas, teléfonos celulares y dos vehículos utilizados por la banda para realizar los asaltos y una frondosa planta de marihuana de más de dos metros de altura en la vivienda allanada en Balcarce.

La líder captaba a las víctimas por Tinder

La investigación pudo determinar que una joven balcarceña que está radicada en Mar del Plata resultó ser la líder, quien además estuvo en otra banda de delincuentes que en 2014 asaltó un ciber en calle 17, entre 20 y 22 de Balcarce.

Además, quedó establecido que la mujer actuaba también como anzuelo en la red social Tinder desde donde planeaba encuentros con hombres que posteriormente eran asaltados en sus domicilios.

Según la investigación, una vez que ella organizaba una cita para conocerse con la persona en cuestión, ésta era abordada por más personas que ingresaban junto con la mujer, hechos que tuvieron lugar en los últimos tiempos en Mar del Plata y por eso era investigada la banda a la que ahora se acusa de cometer el asalto en Balcarce.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig