La oposición advirtió sobre la gravedad del ataque a la Corte Suprema – Negocios & Política
 

Politización de la Justicia |La oposición advirtió sobre la gravedad del ataque a la Corte Suprema

Mientras funcionarios nacionales organizan una marcha para pedir la renuncia de los ministros del Máximo Tribunal, el jefe de Gobierno porteño criticó duramente la medida y enfatizó “Es gravísimo que el Presidente lo avale”. Previamente lo hicieron otros referentes de JxC. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Este lunes, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

Frente a esa situación desde el núcleo duro del kirchnerismo incitaron a realizar una movilización para el 1° de febrero al Palacio de Tribunales, en pos de reclamar cambios en la Corte Suprema, una propuesta del dirigente social Luis D'Elia que fue replicada por el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, quien indicó: "Me parece bien, toda expresión popular directa de la gente siempre la avalo y me parece sano y necesario que la gente se pronuncie y manifieste su opinión".

Luego de que el presidente avalara la iniciativa, desde la oposición no tardaron en marcar su postura. Una de las primeras en manifestarse a través de Twitter fue la presidenta del PRO, Patricia Bullich, quien consideró:

"Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente", expresó desde su cuenta personal.

Por su parte, el diputado nacional cordobés de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo:

A su vez, Juan Manuel López de la Coalición Cívica tuiteó

En tanto, esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta consideró que “Es gravísimo que el Presidente lo avale”, en relación al ataque del Gobierno a la Corte Suprema e hizo pública su inquietud por el avance sobre otro de los poderes del Estado. “El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”. 

A lo que agregó: “Me parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, enfatizó durante la inauguración de un nuevo centro de testeo de COVID en CABA.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig