Sin juez, el escándalo por la Fiesta en Olivos continúa sumando capítulos. Ahora se supo, por fuentes cercanas a Casa Rosada, que al menos tres de los invitados al cumpleaños de Fabiola Yáñez circularon esa noche con permisos “truchos”. Se trataba de certificados habilitantes para “circular y transitar” que entregaba el intendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodriguez, amigo de Alberto Fernández.
En tanto, el informe oficial señala que sólo cuatro de los asistentes a la fiesta “tenían permisos vigentes” al 14 de julio de 2020, aunque no los habilitaba para asistir a un cumpleaños. Ellos son: Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, el peluquero Federico Abraham, y Stefanía Dominguez.
El dato se conoció luego de que la Jefatura de Gabinete respondiera un pedido a la Justicia y revelara que cinco de los invitados no tenían un certificado de la aplicación CUIDAR. A su vez, al menos tres de esos invitados utilizaban un certificado que no tenía validez legal pero les sirvió para circular durante varios meses.
Implicada y sin juez
Uno de esos tres invitados que se aventuró al uso de un certificado “trucho”, es Sofía Pacchi, joven de confianza de Yáñez y quien hasta el día de hoy trabaja en un área que depende la Secretaría General de la Presidencia.
En relación a ella, este lunes se conoció otro episodio que dio un vuelco en el Olivosgate, puesto que el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, renunció a su defensa junto a su socio Mariano Lizardo.
La situación se complica considerando que Pacchi debe visitar los tribunales de Comodoro Py por primera vez y no cuenta con defensor.
Lo que viene
Mientras tanto, la causa todavía no tiene juez. La disputa de competencia entre los dos jueces federales de San Isidro quedó en manos del camarista Marcelo Fernández, integrante de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín y tanto en el Gobierno como en la oposición consideran que la causa seguirá en manos de Mirabelli, por factores jurídicos pero también políticos.|