La deuda millonaria de Gabriel Batistuta – Negocios & Política
 

Con el fisco en la nuca |La deuda millonaria de Gabriel Batistuta

La AFIP le reclama al ex delantero del seleccionado argentino, el pago de del Impuestos a los Bienes Personales por cerca de cuatro millones. Mientras tanto, el ex jugador tendrá sus propiedades y fondos embargados. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Batistuta no fue el único deportista (activo o retirado) que intentó eludir el pago del aporte extraordinario. Recursos de amparo similares fueron presentados por ex futbolistas como Carlos Tevez, Diego Placente, Renato Civelli y Christian Bassedas, y los polistas Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, entre otros.

Esta vez, el ex delantero del seleccionado argentino sufrió un embargo por casi cuatro millones de pesos como consecuencia de incumplimientos en el pago del Impuestos a los Bienes Personales durante el año pasado. La resolución emitida por Aldo Alurralde, juez federal de Reconquista, le reclama al segundo máximo anotador en la historia del seleccionado una deuda de 3.853.341,66 pesos.

Es así que Batistuta deberá cubrir ese monto, correspondiente a los anticipos 2 y 3 del período fiscal 2021, además de un 15% en concepto de intereses y cuotas fiscales. Mientras, el magistrado trabó un embargo preventivo sobre los fondos y los valores del ex futbolista. Además, ordenó la inhibición general de bienes del goleador retirado en 2005.

Batistuta ya había tenido unos encontronazos con el fisco argentino en 1998, donde fue procesado por evasión impositiva, pero fue sobreseído en 2002. Inclusive, esta no es la primera disputa judicial que afronta en los últimos meses, puesto que en junio del año pasado había presentado una acción de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para eludir el pago del aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig