La denuncia contra Alperovich por abuso sexual se tramitará en CABA – Negocios & Política
 

Lo definió la Corte Suprema |La denuncia contra Alperovich por abuso sexual se tramitará en CABA

El senador y exgobernador tucumano fue denunciado por su sobrina. El caso se abordará en la Ciudad de Buenos Aires. Allí los fiscales pidieron su indagatoria tras siete casos registrados que datan de 2017 y fueron denunciados en noviembre de 2019. Los detalles en esta nota. 
Pilar Lucena
Justicia
Pilar Lucena
Justicia

José Jorge Alperovich, senador tucumano y exgobernador de la provincia, fue denunciado por su sobrina en el 2019 por abuso sexual. Ayer, la Corte Suprema de Justicia determinó que la denuncia se investigará en la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán, como solicitaron los abogados del senador. El pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva. 

El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, dispusieron también que la causa prosiga su trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 35, a cargo de Osvaldo Rappa. Tanto Rappa como Facundo Maggio, magistrado de Tucumán, se habían declarados incompetentes para tramitar la denuncia, pero la Cámara Nacional en lo Criminal, primero, y luego la sala de Turno de la Cámara de Casación Penal, se expidieron contra las pretensiones del legislador. 

El Caso 

Alperovich, fue denunciado por su sobrina, quien también era su secretaria, durante el 2019. Se presentó como víctima de siete casos de abuso sexual, dos de ellos en la provincia y los otros cinco en la Capital Federal. 
 
La sobrina del exgobernador lo denunció por hechos registrados cuando desempeñaba tareas de asistente del senador y se habrían producido en Tucumán y en un departamento de la zona de Puerto Madero. 
 
En su denuncia, presentada el 22 de noviembre de 2019, la mujer manifestó la presión psicológica que ejercía su pariente y el poder que detentaba sobre ella, lo que le infundía temor e imposibilidad de superar esa situación. 

Denuncié penalmente a José Alperovich por hechos de violencia sexual, física y psicológica contra mi persona, ocurridos tanto en Buenos Aires como en Tucumán desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019. Al día de la fecha mi causa aún no tiene definida su competencia, cabe aclarar que las denuncias son distintas, por eso su asentamiento en cada jurisdicción según corresponda”, afirmó la joven.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig