Kicillof fue demandado por aislar en hoteles a los argentinos que ingresan desde el exterior – Negocios & Política
 

Se recrudece el conflicto de varados |Kicillof fue demandado por aislar en hoteles a los argentinos que ingresan desde el exterior

La denuncia fue presentada por una familia que viajó a EEUU para vacunarse y pidió a la Justicia que declare la inconstitucionalidad de la medida tomada por el Gobierno bonaerense. “No hay fundamento del por qué 600 personas que ingresan al país representan un menor riesgo de ingreso de la cepa Delta”, argumentaron. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La demanda fue presentada  ante la Justicia Federal de San Martín por el abogado Norberto Borlenghi, de 73 años, quien viajó con su familia para obtener la segunda dosis de Pfizer, luego de haber recibido en la Argentina el primer componente de Sputnik V.

 Además del letrado, se vacunaron su esposa y las dos hijas del matrimonio, pues "no le quedó otra alternativa que viajar, postergando sus tareas profesionales diarias, y ahora, de yapa, 4 días más sin acceso a los medios de trabajo en un hotel desconocido", sostuvo.

La denuncia

El escrito cuestiona el DNU 411/2021 y la Decisión Administrativa 643/2021 dictada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la que propiamente dictó el gobernador Axel Kicillof.

"Se encuentra en ciernes una nueva amenaza y violación a nuestros derechos de propiedad, trabajo, vivienda, circulación, y salud, producto del capricho de los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", argumenta la denuncia.

"Todo ello resulta un absurdo intolerable, por cuanto más que protegernos y evitar la dispersión de una eventual propagación del virus -circunstancia poco probable ya que, para ingresar a la Argentina deberemos contar con dos PCR negativos, uno del país de salida y otro de nuestro país al llegar-, mantenernos cuatro días encerrados en un hotel, acrecienta las posibilidades de contagios, ya que estaríamos inmersos en una burbuja cerrada y cercana de posibles infectados, con lo cual no se cumple lo que la pretendida norma predica, sino todo lo contrario. Esta restricción constituye una afrenta a la libertad ambulatoria y de tránsito que se encuentra protegida por la Constitución Nacional, afectando los derechos protegidos por la Constitución", concluyó.

Además, apuntó que no hay fundamento del por qué "600 personas que ingresan al país representan un menor riesgo de ingreso de la cepa Delta -tan temida- que los 2000 que estaban autorizados hasta el momento y que podía hacer la cuarentena en sus hogares".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig