Juez rechazó el pedido de detención de Villa: ¿cómo sigue la causa? – Negocios & Política
 

En busca de más pruebas |Juez rechazó el pedido de detención de Villa: ¿cómo sigue la causa?

Javier Maffucci Moore rechazó el pedido de la fiscal que atiende la causa por presunto abuso sexual que enfrenta el colombiano. De esta manera, el futbolista seguirá en libertad aunque podría ser citado a indagatoria. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

El juez sostuvo que la declaración testimonial de la denunciante no basta para detener al futbolista, ya que -además- existen cuatro testigos que la contradicen. Entre otros testimonios el de dos médicas que no constataron el abuso sexual. Debido a ello, el futbolista seguirá en libertad aunque podría ser citado a indagatoria, si la fiscalía esgrimiera elementos suficientes.

Maffucci Moore Otro ordenó a las fiscales que continúen la investigación y remarcó una omisión sustancial: todavía no fueron secuestrados los celulares de Villa, ni de la denunciante. En paralelo, el magistrado tampoco hizo lugar al pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del futbolista, representado por Martín Apolo, por considerarlo improcedente.

La fiscal González enumeró una serie de argumentos clave para pedir que Villa sea detenido, acusado de "abuso sexual con acceso carnal", delito que según lo tipificado en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal, se castiga con una pena de 6 a 15 años de prisión, y no es excarcelable. El fundamento central radicó en el posible riesgo de fuga, ante la pena del delito que se le imputa. El juez lo evaluó y se expidió en el último día que tenía para hacerlo.

La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. Según el testimonio, el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig