González García quiere que Bullrich se retracte o la denunciará en la Justicia – Negocios & Política
 

Entre supuestos sobornos y denuncias |González García quiere que Bullrich se retracte o la denunciará en la Justicia

“Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así”, disparó el exministro de Salud en el marco de las acusaciones de la presidente del PRO ante supuestas irregularidades en la compra de la vacuna Pfizer que involucraría a González García y al presidente, Alberto Fernández.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El objetivo de la carta que fue enviada ayer, según confirmó el abogado Martín Arias Duval, es que la exfuncionaria, Patricia Bullrich, se retracte “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas" efectuadas en contra de Ginés González García durante el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021, cuando sostuvo que el exministro de Salud buscó obtener un retorno por parte del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Lejos de dar el brazo a torcer, el 25 de mayo, Bullrich continuó desahogándose a través de su cuenta de Twitter y disparó: “La gestión de Ginés González García en la pandemia ha dejado mucho que desear desde un punto de vista ético. Mi obligación como ciudadana es decir lo que sé y la obligación de la justicia es investigar”.|

Lo que está pasando

Días atrás, la exministra de Seguridad sostuvo en declaraciones periodísticas que “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman" y que "Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba".

Al enterarse de esto, González García aseveró que presentaría una denuncia penal contra la presidenta del PRO, iniciativa que aún está bajo evaluación y de la cual podría desistir si Bullrich se retracta en los términos que le fue solicitado.

"Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejo pasar", dijo el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10, luego de escuchar a Bullrich y cuando sus dichos fueron desmentidos, incluso, por un comunicado emitido por la farmacéutica.

"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además, decirlo sin ninguna prueba, impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza… y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba", se lamentó Gónzalez García.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig