Gils Carbó sale ilesa de otra antigua causa – Negocios & Política
 

La había denunciado Piumato |Gils Carbó sale ilesa de otra antigua causa

Por “inexistencia de delito”, el juez federal Julián Ercolini archivó una añeja causa en la que se acusó a la exprocuradora general Alejandra Gils Carbó por supuestas irregularidades en la contratación de personal para el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Este lunes la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó recibió una buena noticia. Es que el juez federal Julián Ercolini archivó por “inexistencia de delito” una añeja causa en la que se la acusó por supuestas irregularidades en la contratación de personal para el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Se trata de una causa que se inició el 1 de diciembre de 2014 con una denuncia presentada por el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, Julio Piumato, y que avanzó sin impulso de la fiscalía (solo con el de la querella).

“Entiendo que en las designaciones puestas en tela de juicio no se advierte la comisión de delito alguno a partir de las conductas traídas a estudio, en la medida en que su dictado no constituiría en sí mismo un ilícito, como así tampoco, a partir de la prueba recabada en autos, se ha logrado determinar la existencia de las finalidades criminales alegadas por el denunciante”, sostuvo Ercolini en el fallo.

“De la lectura de las resoluciones en trato surge que las áreas de la procuración intervinientes en la tramitación de las designaciones, verificaron el cumplimiento de los requisitos reglamentarios exigidos para el dictado de los correspondientes actos administrativos”, enfatizó el magistrado.

En su denuncia, Piumato había aseverado que tomó conocimiento de diversas irregularidades que afectarían el normal funcionamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a partir de la designación “arbitraria, indiscriminada y carente de fundamento de personal contratado, no solo en las diferentes áreas de dicho organismo y en Fiscalías, sino también en la efectivización de agentes en cargos infundadamente”, según surge del expediente.

En aquella presentación indicó que las irregularidades citadas se encontrarían vinculadas a la contratación de 179 empleados y funcionarios públicos para integrar dependencias varias de la Procuración General de la Nación.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig