Fiesta en Olivos: Casanello se toma su tiempo antes de enviar el expediente al Tribunal de Arroyo Salgado – Negocios & Política
 

Plazo hasta el martes |Fiesta en Olivos: Casanello se toma su tiempo antes de enviar el expediente al Tribunal de Arroyo Salgado

El magistrado esperará hasta el martes a la mañana para conocer si alguno de los imputados en la causa por la fiesta en la quinta de Olivos pone alguna objeción. Si ninguno lo hace, el magistrado enviará la causa a la Cámara Federal de San Martín.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El juez federal Sebastián Casanello aguardará hasta ver si hay objeciones de parte de los imputados a su declaración de incompetencia antes de enviar el expediente por supuesto incumplimiento de la cuarentena de parte del presidente Alberto Fernández al juzgado federal de San Isidro.

Hasta el martes a la mañana, los imputados, incluidos el propio Presidente y la primera dama, Fabiola Yañez, tienen la posibilidad de apelar a la Cámara Federal la decisión del juez Casanello.

El magistrado tendrá primero que aguardar ese plazo para saber si algunos de los invitados al cumpleaños de Yañez apela su decisión. Si ninguno lo hace, el magistrado enviará la causa a la Cámara Federal de San Martín.

Este último tribunal es el que determinará qué juzgado de San Isidro toma la causa, si el de Santiago Mirabelli o el de Sandra Arroyo Salgado.

Cabe recordar que Arroyo Salgado (ex pareja del fiscal fallecido Alberto Nisman) tiene una causa paralela por una denuncia por lo que podría por conexión ir la causa a su juzgado.

Casanello este miércoles se declaró incompetente porque consideró que los hechos sucedieron en Olivos, tanto por el cumpleaños de Fabiola como por otras fechas que se investigan.

El juez que finalmente se haga cargo de la causa tiene para definir varios planteos. Uno es el de pedido de inconstitucionalidad sobre el decreto presidencial que impedía ese tipo de reunión por riesgo de contagio del Covid 19 que hizo Estefanía Domínguez.

El otro es el del Presidente, quien insiste en que no cometió delito porque no hubo contagio entre los asistentes ni tampoco hacia terceros.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig