Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio lanzaron una convocatoria en redes sociales a un acto que se hará este jueves en Dolores, en respaldo al expresidente Mauricio Macri, quien ese día concurrirá a declarar a los tribunales de ese distrito por la causa de espionaje contra familiares de los marinos del ARA San Juan.
La convocatoria ya está circulando por Twitter y Facebook bajo la consigna “Vamos a bancar a Mauricio” y detalla el lugar y horario: en la Plaza Castelli de esa ciudad a partir de las 11.
Ya anticiparon que estarán allí para acompañar al ex mandatario dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el senador Humberto Schiavoni; el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el diputado Waldo Wolff; y candidatos como Hernán Lombardi, Gerardo Milman y Fernando Iglesias, entre otros.
Ese día, Macri se presentará a declarar ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que lo investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
En ese marco, este martes los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan pidieron públicamente que no se realicen dichas movilizaciones a la ciudad de Dolores.
"En virtud de la convocatoria política que está realizando JxC por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo, a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que, por respeto, no lo hagan", afirmaron los integrantes de once familias agrupadas en la querella que encabeza el abogado Luis Tagliapietra, padre de unos de los tripulantes del San Juan.
"Respeten a la justicia y a los 44, no hagan lo que repudiaron de otros ex funcionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que (Macri) tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", sostuvieron.
En tanto, desde otra de las querellas, la que encabeza la abogada Valeria Carreras, pidieron que tampoco haya convocatorias de apoyo a los familiares de los tripulantes “para no caer en ninguna de las provocaciones del expresidente Macri”.
“Como querella mayoritaria queremos pedir que NO se movilice nadie en apoyo a los familiares del Ara San Juan. No vamos a caer en ninguna de las provocaciones del ex presidente Macri. No tenemos poder como Macri. No tenemos medios masivos de prensa como Macri. No vamos a ejercer ningún tipo de presión sobre la justicia. Nunca actuamos así, solo los manejamos desde esta querella con pruebas y en las múltiples causas que involucran al macrismo”, sostuvo la abogada Carreras.
Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, le habló a Macri desde su cuenta en la red social Twitter para decirle que puede ir a Dolores a declarar con la tranquilidad de saber que el oficialismo no tiene ningún tipo de vínculo con el juez que lo citó a indagatoria.
“Señor Mauricio Macri, ni Alberto Fernández, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni este ministro, nos reunimos a escondidas en la Rosada ni ‘jugamos al tenis’ con el juez (Martín) Bava”, fustigó Soria al publicar una foto de la nota periodística en la que se informa que JxC está organizando una movilización para apoyar al expresidente en el Juzgado Federal de Dolores este jueves, cuando preste declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal ejercido sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan.|