Espionaje ilegal: En modo candidato, el ex secretario de Macri pidió su “falta de mérito” – Negocios & Política
 

El hombre del ex presidente |Espionaje ilegal: En modo candidato, el ex secretario de Macri pidió su “falta de mérito”

Darío Nieto, precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires denunció el "despiadado propósito político y no jurídico por el cual se inició esta investigación", que lo tiene como imputado. Su abogado, Gervasio Caviglione Fraga manifestó que su defendido "no tuvo en sus manos jamás un informe de inteligencia legal o ilegal”.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El secretario del ex presidente Mauricio Macri y precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Darío Nieto reiteró que es ajeno a cualquier actividad de inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos y pidió que se ratifique la falta de mérito de la que goza en ese expediente.

Mediante un escrito de nueve páginas presentado ante la Cámara Federal porteña, Nieto denunció el "despiadado propósito político y no jurídico por el cual se inició esta investigación", que lo tiene como imputado.

El abogado defensor de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, aseguró que el secretario de Macri "no tuvo en sus manos jamás un informe de inteligencia legal o ilegal ni conoció o trató de manera alguna en su vida a un agente orgánico o inorgánico de ninguna agencia de inteligencia estatal".

Además, refutó uno de los principales elementos que incriminan a Nieto en la causa, unos audios pertenecientes a la ex secretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo, quien le informa a un agente de inteligencia que le había pasado unos informes al secretario de Macri.

"Martinengo al momento de declarar en indagatoria y en condición de detenida por un magistrado que luego fue inmediatamente apartado del conocimiento de la causa por fundado temor de parcialidad, desmintió la veracidad del contenido de los audios que originaran la imputación respecto de Nieto", sostiene el escrito de la defensa.

E insistió: "Martinengo ha declarado en la causa, y no existe ninguna evidencia en contrario, que el contenido de los supuestos mensajes de voz hallados en el teléfono celular de uno de los imputados resulta falso; es decir que ella mintió a su interlocutor al señalar que los informes de inteligencia le habían sido entregados a mi cliente".

La falta de mérito que benefició a Nieto fue dictada por el anterior juez de la causa, el magistrado federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, y fue apelada por varias de las querellas, que consideran que hay pruebas suficientes para su procesamiento.

Nieto pidió no sólo la confirmación de la falta de mérito sino que negó cualquier vinculación con la investigación y planteó la nulidad del secuestro y la extracción de información de su teléfono celular.

El abogado Caviglione Fraga consideró que la utilización de esa información en ésta y otras causas judiciales es nula porque provino de un acto que calificó como ilegal.

"La razón es simple. El teléfono celular de mi cliente fue la agenda diaria del ex Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", resumió.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig