El Gobierno y la Justicia endurecerán medidas contra policías que delincan – Negocios & Política
 

Crimen de Lucas |El Gobierno y la Justicia endurecerán medidas contra policías que delincan

Tanto Alberto Fernández como Horacio Rodríguez Larreta se expresaron a través de las redes sociales en apoyo a los familiares de Lucas González y se comprometieron a trabajar para mejorar el funcionamiento de la Policía. Por su parte, Marcelo D´Alessandro pidió al juez de menores "medidas urgentes respecto de la situación procesal" de los tres policías involucrados en la muerte del joven futbolista. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El presidente Alberto Fernández anunció que pondrán "todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia" respecto del fallecimiento del futbolista baleado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas. "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente", expresó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

El posteo fue realizado cuando el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, realizaba una conferencia de prensa sobre el caso.

Este jueves solicitó por nota oficial al juez de Menores número 4, Alejandro Cilleruelo, que adopte "medidas urgentes respecto de la situación procesal" de los tres implicados: el inspector Gabriel Isassi (LP 1658), el oficial mayor Fabián López (LP 13396) y el oficial José Nievas (LP 45376).

Además, aseguró que desde su cartera serán "inflexibles” ante los policías que actúen fuera de la ley. "Como lo hicimos siempre nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y que es la gran mayoría pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley. Así es como nos van a encontrar", expresó durante la conferencia.

A su vez, el presidente mantuvo una comunicación telefónica con la madre de Lucas "Cachi" González, el futbolista baleado, luego de que la mujer envió un correo electrónico a Presidencia pidiendo un encuentro con el mandatario.

Durante la conversación, ambos habían acordado reunirse en la Casa Rosada, pero el encuentro fue suspendido luego de que se conociera el fallecimiento del joven de 17 años.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que apenas se tomó conocimiento del caso, se "ofició de hecho para ordenar a la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad para que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de deslindar las responsabilidades y el desarme de los efectivos".

"Los separamos de función operativa y (se dispuso) el pase a disponibilidad", detalló, y aclaró que las pericias y recolección de las pruebas, a los efectos de transparentar el procedimiento, la llevará adelante la Policía Federal Argentina, que brindará los elementos al Juzgado de Menores número 4 que tiene a cargo la investigación.

El hecho

Lucas González falleció este jueves por la tarde en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, a donde había sido trasladado en gravísimo estado luego de ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

El deceso del joven fue confirmado por su tío en momentos en que se llevaba a cabo una manifestación en Barracas en reclamo de justicia.

El futbolista jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central, mientras que otros tres jóvenes que lo acompañaban resultaron detenidos, pero fueron liberados poco después.

"Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona", enfatizó el papá de Lucas.

Un allegado a la familia, llamado Emanuel, contó que los cuatro jóvenes habían salido de entrenar del club y relató cómo se desencadenó el hecho en el cual terminó malherido el adolescente.

"Ellos venían de la plaza Pereyra y cuando doblaron se les cruzó un auto adelante, ni siquiera le dieron la voz de alto, los encañonaron y los chicos se asustaron porque pensaron que les iban a robar el auto", indicó Emanuel en declaraciones televisivas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig