El celular de Sabag Montiel desvela una nueva perspectiva del atentado a Cristina – Negocios & Política
 

Intento de magnicidio |El celular de Sabag Montiel desvela una nueva perspectiva del atentado a Cristina

La Justicia halló una serie de mensajes en el móvil de Brenda Uliarte, la novia del principal acusado del ataque a la vicepresidenta, que muestran como ambos planificaban un intento de golpe contra la expresidenta, que finalmente no sucedió y sí ocurrió días más tarde. La justicia podría volver a llamar ante el tribunal a la joven para que amplíe su indagatoria. Los dos acusados permanecen detenidos por tentativa de homicidio y por haberlo premeditado.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, a quienes se los acusa de tentativa de homicidio y de haber planificado el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el pasado primero de septiembre en Recoleta, podrían volver a Comodoro Py para ampliar sus respectivas indagatorias.

Las mismas son por un pedido del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, y porque aparecieron nuevas pruebas del análisis de los teléfonos de ambos, del celular de la joven y de la tarjeta SIM de Sabag Montiel.

Según las fuentes judiciales la planificación del atentado se llevó cabo el 27 de agosto. Ese mismo día, Montiel le envió una serie de mensajes a su pareja, mientras se encontraban en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, donde está el departamento de la ex mandataria.

"No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada", decía uno de los mensajes que ahora es parte de la investigación a cargo de la jueza federal Capuchetti.

Además de mencionar que había cámaras de canales de televisión en la zona, el detenido le dijo a Uliarte que "hay poca gente", algo que empeoraba su plan.

"La gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde. O sea, son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido", añadió.

Tras la recolección de estas pruebas del dispositivo móvil, Capuchetti impuso nuevamente el secreto de sumario, y ahora son analizados por la Policía. Frente a la nueva información en la causa, se prevé que en las próximas horas habrá novedades importantes en la investigación, aunque no se dieron a conocer sobre qué ni sobre quiénes.

Tanto Uliarte como Sabag Montiel permanecen detenidos por tentativa de homicidio y de haber planificado un plan premeditado de asesinar a la vicepresidenta.


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig