La denuncia fue presentada por la diputada nacional Graciela Ocaña ante la Unidad fiscal de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI), a cargo de Javier Arzubi Calvo, a pocos días de que la titular del PAMI denunciara al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el supuesto de acumular vacunas y distribuirlas irregularmente.
Panorama general
Días atrás, Luana Volnovich, titular del PAMI, acusó al Gobierno de la Ciudad de asignar turnos para vacunar de manera irregular. Sin embargo, ahora la acusan a ella por un padrón de datos "desactualizados" que, según indicó, habrían sido confeccionados por la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, afirmó que la asignación de turnos fue sin tener el consentimiento de aquellos que recibían la vacuna y, por eso, mucha gente nunca se presentó para vacunarse, con lo cual quedaba expuesta la cantidad de dosis que no fueron usadas.
La denuncia
Según Graciela Ocaña, Volnovich cometió hechos que podrían encuadrar en delitos tales como malversación de caudales públicos, peculado e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Con lo que además, recordó el escándalo del "Vacunatorio VIP", en el que funcionarios, militantes políticos y amigos del poder recibieron la vacuna con anterioridad a las personas que tenían verdadera prioridad.|